/ sábado 14 de enero de 2023

Llamadas falsas al C4 persisten, pero desciende el número a un 13%

Exhortan a la población a que se abstengan de hacer este tipo de acciones negativas

Gómez Palacio, Durango.- Derivados de los trabajos de inteligencia por parte de las autoridades correspondientes, el Centro de Control y Confianza C4 dio a conocer que de un 78 por ciento de llamadas falsas se redujo a un 13 por ciento, lo cual aunque son datos positivos no pueden confiarse y conminan a la sociedad a colaborar con las instancias correspondientes.

Juan Francisco Ángeles Zapata, Vicefiscal de la Región Laguna, dio a conocer que afortunadamente los datos son positivos, los cuales han sido gracias a la sinergia que se ha hecho entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

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Así mismo, destacó que la cultura de la denuncia es un aspecto del cual se sigue adoleciendo, por eso hizo un llamado a la ciudadanía a tener confianza en sus autoridades.

Destacó además que los actores principales en esta temática no son las autoridades, sino la misma ciudadanía que es quien forma parte de las estadísticas y los hechos que se generan alrededor de las llamadas falsas, fenómeno social que ya debería haberse erradicado por completo.

“Una broma nos genera recursos innecesarios, desgaste, es más bien desgaste, por eso el llamado de evitar hacer estas llamadas falsas, ha habido también mucha contribución de la sociedad”, añadió, Juventino Rojas Popoca, coronel del 72 Batallón de Infantería.

Gómez Palacio, Durango.- Derivados de los trabajos de inteligencia por parte de las autoridades correspondientes, el Centro de Control y Confianza C4 dio a conocer que de un 78 por ciento de llamadas falsas se redujo a un 13 por ciento, lo cual aunque son datos positivos no pueden confiarse y conminan a la sociedad a colaborar con las instancias correspondientes.

Juan Francisco Ángeles Zapata, Vicefiscal de la Región Laguna, dio a conocer que afortunadamente los datos son positivos, los cuales han sido gracias a la sinergia que se ha hecho entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

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Así mismo, destacó que la cultura de la denuncia es un aspecto del cual se sigue adoleciendo, por eso hizo un llamado a la ciudadanía a tener confianza en sus autoridades.

Destacó además que los actores principales en esta temática no son las autoridades, sino la misma ciudadanía que es quien forma parte de las estadísticas y los hechos que se generan alrededor de las llamadas falsas, fenómeno social que ya debería haberse erradicado por completo.

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