Intensifican acciones del programa “Amamos verte volver a casa”

El objetivo es lograr que los jóvenes tomen conciencia y eviten poner en peligro su vida

Cesar Acosta | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 8 de febrero de 2020

El objetivo es lograr que los jóvenes tomen conciencia y eviten poner en peligro su vida. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La LAguna

Gómez Palacio, Durango. - Mediante actividades de promoción y concientización en los principales cruceros de la zona urbana, la Dirección de la Juventud, Deportes, Cultura y Procuraduría de la Defensa de la Mujer, intensificaron las acciones del programa “Amamos verte volver a casa”, iniciativa de la presidenta municipal Marina Vitela para motivar a los jóvenes a evitar combinar el alcohol y el volante.

Gerardo Berumen Torres, titular de la dependencia, indicó que uno de los principales ejes del gobierno de la presidenta Marina Vitela es la familia y el bienestar de sus integrantes, en especial le preocupan los jóvenes y por ello, se trabaja en diferentes acciones, como en este caso, para eviten poner en peligro su integridad física por conducir en estado de ebriedad.

Recordó que esta campaña, arrancó en octubre pasado para evitar que más personas pierdan la vida o sufran lesiones de gravedad y permanentes como ya ha sucedido, a causa de conductores en estado de ebriedad.

Las actividades que se realizan dentro de esta campaña están encaminadas a lograr que los jóvenes tomen conciencia y eviten poner en peligro su vida y la de otras personas, con acciones como el conductor designado por ejemplo.

Obviamente, se entregan materiales para generar conciencia y conminarlos a evitar en cualquier forma el consumo inmoderado de alcohol y volver a tiempo a sus hogares, donde sus familias los esperan y a que no sufran lo que ya han pasado otras familias por accidentes de fatales consecuencias.

Además, dijo que se trabaja de manera coordinada con diferentes dependencias de la Administración Municipal, en las que la presidenta Marina Vitela ha sido firme en que cualquier acción realizada –desde la prevención- vale la pena si se logra salvar vidas.

Además, refirió que todo el trabajo realizado en los meses del actual gobierno, ha logrado arrojar resultados positivos como la disminución de accidentes relacionados con la ingesta de alcohol.

Según la estadística generada por la Dirección de Vialidad, de septiembre de 2019 a enero de 2020 los accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes disminuyó en casi un 50 por ciento, de 17 a 9 accidentes mensuales en ese lapso.

Sin embargo, la mayor parte de los accidentes que se registran por esta causa están relacionados con el consumo excesivo, provocados por conductores en tercer grado de ebriedad, por lo que es necesario mantener las campañas de concientización y acciones como conductor designado.