/ martes 13 de noviembre de 2018

Imparten conferencia ‘El Poder de la Imagen’

Impartida por Álvaro Gordoa, especialista en el diseño de imagen personal

Como un factor de posicionamiento en el mercado laboral en todos los giros profesionales, la imagen es una de los que deciden la elección entre uno u otro solicitante de empleo o para contratar sus servicios, la imagen es uno de los más importantes. Esto fue compartido por el especialista Álvaro Gordoa en su conferencia “El Poder de la Imagen” impartida a los alumnos del Instituto 18 de Marzo División de Estudios Superiores.

Ésta se llevó a cabo dentro de la clausura del XX Simposio de Contaduría, Administración y Derecho (Simcad), el cual se llevó a cabo en el Casino del Club de Leones de Gómez Palacio.

En este sentido, el conferencista señaló que la imagen pública es la percepción, “si lo dijera de manera muy coloquial, sirve para gustar, si lo dijera de manera romántica sirve para que te quieran”, expresó el ponente, “es tan importante ser (o sea, los estudios que ellos tengan), como el parecer y el saberse vender” debido a que la gente consume productos o servicios cuando gustan de ellos y de quienes los ofrecen, de esa manera también los recomiendan.

Puede leer también:

Aseguró que esta conferencia servirá a los alumnos para alimentarse del conocimiento que los ayudará a generar credibilidad, con el factor diferenciador de los tiempos modernos; poniendo como ejemplo a dos personas que acuden a una entrevista de trabajo con el mismo currículum y la misma experiencia, sin embargo el reclutador seleccionará a quien le haya parecido mejor ante sus ojos, “por lo tanto quien cuida su imagen, tiene una herramienta de valor agregado, que si además la genera con una estrategia de estimulación para generar la percepción, va poder conseguir aquello que desea mucho más fácil”.

El factor fundamental es la esencia, es decir, que la imagen que se desea dar a conocer esté sustentada, y toda esta imagen de percepción se cataloga en 6 áreas diferentes, se debe cuidar la imagen física y corporal; la imagen profesional (los protocolos); la imagen verbal (el uso de la palabra oral, verbal o escrita); la imagen visual (fotografías y diseños gráficos); la imagen audiovisual (publicidad, propaganda y manejo de medios de comunicación) y la imagen ambiental, (todo lo que rodea al personaje). “Es poner todo ello en perfecta armonía y coherencia para lograr aquello que se desea”, finalizó el ponente.

Como un factor de posicionamiento en el mercado laboral en todos los giros profesionales, la imagen es una de los que deciden la elección entre uno u otro solicitante de empleo o para contratar sus servicios, la imagen es uno de los más importantes. Esto fue compartido por el especialista Álvaro Gordoa en su conferencia “El Poder de la Imagen” impartida a los alumnos del Instituto 18 de Marzo División de Estudios Superiores.

Ésta se llevó a cabo dentro de la clausura del XX Simposio de Contaduría, Administración y Derecho (Simcad), el cual se llevó a cabo en el Casino del Club de Leones de Gómez Palacio.

En este sentido, el conferencista señaló que la imagen pública es la percepción, “si lo dijera de manera muy coloquial, sirve para gustar, si lo dijera de manera romántica sirve para que te quieran”, expresó el ponente, “es tan importante ser (o sea, los estudios que ellos tengan), como el parecer y el saberse vender” debido a que la gente consume productos o servicios cuando gustan de ellos y de quienes los ofrecen, de esa manera también los recomiendan.

Puede leer también:

Aseguró que esta conferencia servirá a los alumnos para alimentarse del conocimiento que los ayudará a generar credibilidad, con el factor diferenciador de los tiempos modernos; poniendo como ejemplo a dos personas que acuden a una entrevista de trabajo con el mismo currículum y la misma experiencia, sin embargo el reclutador seleccionará a quien le haya parecido mejor ante sus ojos, “por lo tanto quien cuida su imagen, tiene una herramienta de valor agregado, que si además la genera con una estrategia de estimulación para generar la percepción, va poder conseguir aquello que desea mucho más fácil”.

El factor fundamental es la esencia, es decir, que la imagen que se desea dar a conocer esté sustentada, y toda esta imagen de percepción se cataloga en 6 áreas diferentes, se debe cuidar la imagen física y corporal; la imagen profesional (los protocolos); la imagen verbal (el uso de la palabra oral, verbal o escrita); la imagen visual (fotografías y diseños gráficos); la imagen audiovisual (publicidad, propaganda y manejo de medios de comunicación) y la imagen ambiental, (todo lo que rodea al personaje). “Es poner todo ello en perfecta armonía y coherencia para lograr aquello que se desea”, finalizó el ponente.

Local

Campañas electorales transcurren con calma en Coahuila

En el ámbito federal ninguna candidatura a solicitados seguridad

Local

Actividades del Paseo Colón, con dedicatoria especial para niñas y niños

El espacio es propicio para el esparcimiento y la sana convivencia familiar

Local

Inauguran temporada de alberca en el Eriazo de la Secc. 35 del SNTE

Emotiva reapertura por parte del Prof. Arturo Díaz González, secretario general

Local

Llevan a cabo la Expo Académica del IESIZ modalidad sabatina

Alumnos de todas las carreras ponen en práctica lo aprendido en el cuatrimestre

Local

Celebra Salud Municipal con niños que asisten a taller de psicología

Se les apoya a favor de que mejoren su interacción social y emocional

Torreón

Continúan las acciones contra la plaga de roedores del Roble II

Verifican la eficacia de las primeras medidas que de instrumentaron en el sector