/ jueves 16 de noviembre de 2023

Entregas tardías por comprar en línea; de las principales quejas: Profeco

Piden a la ciudadanía a observar bien cada una de las ofertas en esta Edición 2023 del Buen Fin

Gómez Palacio, Durango (OEM).- La adquisición de un servicio o bien a través de las compras en línea y que deriva en entrega tardía de los artículos, son de las principales quejas por parte de los consumidores durante el Buen Fin del año anterior, como experiencia, la Procuraduría Federal del Consumidor en la Comarca Lagunera (PROFECO), insta a la población a verificar bien las políticas de cada comercio para no resultar afectados.

Hugo Enrique Lozano González, director de la Procuraduría Federal del Consumidor en la Comarca Lagunera, dio a conocer que previo a esta Edición 2023 la dependencia ya realizó visitas a los establecimientos que participarán de este programa para que cuenten con toda la información y no se incurra en situaciones que afecten a ambas partes.

“Es un llamado para que todos los distribuidores y todos los empresarios, a los establecimientos para que tengan en su inventario lo que están ofreciendo porque sucede que parte de lo que ellos ofertan no lo tienen físicamente y ahí es donde se genera la queja; no hubo sanciones, pero tan solo en la circunscripción que nos corresponde solamente hubo 8 quejas de las cuales siete se conciliaron ahí en el momento, ahí en los módulos”, explicó el funcionario.

Dejó entre ver que la próxima semana se contará con un informe de los resultados de todo el operativo donde estarán participando representantes de la PROFECO, en cuanto a casos donde hubo errores en la exhibición de precios como por ejemplo, donde se dieron costos de 1.00 peso un colchón, dijo que eso ya no se repitió aquí en La Laguna.

“Seguramente a nivel nacional si, aquí no se dieron este tipo de reportes, acabamos de tener en el regreso a clases hubo un error en el etiquetado, por eso les reiteramos que tengan mucho cuidado porque como les decimos que uno de los derechos del consumidor es que estén bien exhibidos los precios y lo hacen muy apresuradamente y por una coma, por una cifra etiquetan mal y ahí s ele debe dar el derecho al consumidor”, indicó.

Dijo que como consumidores no se puede abusar de este tipo de situaciones que ya han ocurrido, para ello dijo que es importante que haya un tema hasta de valor ciudadano o criterio ya que por ejemplo una pantalla o un colchón no va a costar un peso.

Gómez Palacio, Durango (OEM).- La adquisición de un servicio o bien a través de las compras en línea y que deriva en entrega tardía de los artículos, son de las principales quejas por parte de los consumidores durante el Buen Fin del año anterior, como experiencia, la Procuraduría Federal del Consumidor en la Comarca Lagunera (PROFECO), insta a la población a verificar bien las políticas de cada comercio para no resultar afectados.

Hugo Enrique Lozano González, director de la Procuraduría Federal del Consumidor en la Comarca Lagunera, dio a conocer que previo a esta Edición 2023 la dependencia ya realizó visitas a los establecimientos que participarán de este programa para que cuenten con toda la información y no se incurra en situaciones que afecten a ambas partes.

“Es un llamado para que todos los distribuidores y todos los empresarios, a los establecimientos para que tengan en su inventario lo que están ofreciendo porque sucede que parte de lo que ellos ofertan no lo tienen físicamente y ahí es donde se genera la queja; no hubo sanciones, pero tan solo en la circunscripción que nos corresponde solamente hubo 8 quejas de las cuales siete se conciliaron ahí en el momento, ahí en los módulos”, explicó el funcionario.

Dejó entre ver que la próxima semana se contará con un informe de los resultados de todo el operativo donde estarán participando representantes de la PROFECO, en cuanto a casos donde hubo errores en la exhibición de precios como por ejemplo, donde se dieron costos de 1.00 peso un colchón, dijo que eso ya no se repitió aquí en La Laguna.

“Seguramente a nivel nacional si, aquí no se dieron este tipo de reportes, acabamos de tener en el regreso a clases hubo un error en el etiquetado, por eso les reiteramos que tengan mucho cuidado porque como les decimos que uno de los derechos del consumidor es que estén bien exhibidos los precios y lo hacen muy apresuradamente y por una coma, por una cifra etiquetan mal y ahí s ele debe dar el derecho al consumidor”, indicó.

Dijo que como consumidores no se puede abusar de este tipo de situaciones que ya han ocurrido, para ello dijo que es importante que haya un tema hasta de valor ciudadano o criterio ya que por ejemplo una pantalla o un colchón no va a costar un peso.

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