/ lunes 29 de abril de 2024

En el Hospital General de Gómez buscan cambiar mala imagen de gestión anterior

”Hay muchas cuestiones de falta de gestión que es uno de los principales objetivos, queremos la mentalidad que se tenía”, señalan

Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Falta de empatía, solidaridad con el personal, gestión interna, así como el nulo diálogo que se tenía con la administración anterior, son algunas de las áreas de oportunidad que se tienen en el Nuevo Hospital General de Gómez Palacio ante la llegada de la Dirección General actual.

José Raúl Mendoza Díaz, director del Nuevo Hospital General de Gómez Palacio, declaró: “Tenemos que regresar a las bases. Ahora estoy trabajando con los jefes de servicios para empezar a tener un poco más de empatía y, sobre todo, ser resolutivos. También es importante fortalecer el liderazgo de cada una de las áreas de este hospital”, recalcó.

El nuevo director reconoció que en instituciones como ésta, donde se trata con vidas humanas, se vuelve sensible y es determinante el timón que esté al frente, así como los acuerdos que se deben tener con la base trabajadora en lo que compete a su responsabilidad.

“Aquí no queremos jefes, queremos que esto empiece a cambiar. Si nosotros no predicamos con el ejemplo, esto no va a caminar. Creo que es una cuestión de voluntad y es algo muy difícil de manejar porque realmente depende de la capacidad y actitud de las personas. Obviamente, también es una falta de capacitación que repercute en la atención de los derechohabientes, pero estamos trabajando con programas de Enseñanza Médica para cambiar esa situación”, explicó.

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Al volver a las bases, dijo que se refiere a fortalecer la relación médico-paciente, ya que estos valores tienen que ver con la convicción y la vocación de quienes trabajan en este hospital. “Lo importante es que lo que nos enseñaron desde la Facultad es tener una buena relación médico-paciente, la cual creo que se ha perdido con el paso del tiempo y la actitud de los nuevos profesionistas no es como la que teníamos anteriormente. Es parte de lo que estamos trabajando: empezar a gestionar y atender a la gente directamente nosotros y no que haya un intermediario”, expuso.

Dijo que una de las tareas que se deben emprender de inmediato es hacer recorridos en el Hospital. “Parte de las indicaciones que tenemos es que los jefes hagan recorridos durante el tiempo laboral y aún fuera de las horas laborales para que vean las necesidades de las y los derechohabientes”, recalcó.

Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Falta de empatía, solidaridad con el personal, gestión interna, así como el nulo diálogo que se tenía con la administración anterior, son algunas de las áreas de oportunidad que se tienen en el Nuevo Hospital General de Gómez Palacio ante la llegada de la Dirección General actual.

José Raúl Mendoza Díaz, director del Nuevo Hospital General de Gómez Palacio, declaró: “Tenemos que regresar a las bases. Ahora estoy trabajando con los jefes de servicios para empezar a tener un poco más de empatía y, sobre todo, ser resolutivos. También es importante fortalecer el liderazgo de cada una de las áreas de este hospital”, recalcó.

El nuevo director reconoció que en instituciones como ésta, donde se trata con vidas humanas, se vuelve sensible y es determinante el timón que esté al frente, así como los acuerdos que se deben tener con la base trabajadora en lo que compete a su responsabilidad.

“Aquí no queremos jefes, queremos que esto empiece a cambiar. Si nosotros no predicamos con el ejemplo, esto no va a caminar. Creo que es una cuestión de voluntad y es algo muy difícil de manejar porque realmente depende de la capacidad y actitud de las personas. Obviamente, también es una falta de capacitación que repercute en la atención de los derechohabientes, pero estamos trabajando con programas de Enseñanza Médica para cambiar esa situación”, explicó.

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Al volver a las bases, dijo que se refiere a fortalecer la relación médico-paciente, ya que estos valores tienen que ver con la convicción y la vocación de quienes trabajan en este hospital. “Lo importante es que lo que nos enseñaron desde la Facultad es tener una buena relación médico-paciente, la cual creo que se ha perdido con el paso del tiempo y la actitud de los nuevos profesionistas no es como la que teníamos anteriormente. Es parte de lo que estamos trabajando: empezar a gestionar y atender a la gente directamente nosotros y no que haya un intermediario”, expuso.

Dijo que una de las tareas que se deben emprender de inmediato es hacer recorridos en el Hospital. “Parte de las indicaciones que tenemos es que los jefes hagan recorridos durante el tiempo laboral y aún fuera de las horas laborales para que vean las necesidades de las y los derechohabientes”, recalcó.

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