/ viernes 13 de marzo de 2020

DIF Municipal condonará adeudo y entregará actas y certificados de defunción

En apoyo a clases vulnerables

Gómez Palacio, Durango. - Como parte de las acciones emprendidas por la presidenta Marina Vitela, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, llevará a cabo la entrega de 900 actas y certificados de defunción que se encuentran bajo resguardo en las oficinas de las capillas de velación.

Dicha campaña se realiza con el objetivo de generar un ahorro a los hogares de las familias gomezpalatinas que recibieron el servicio de velación en años pasados, ya que obtener el acta de defunción oscila entre los 150 y 200 pesos.

La instrucción de la presidenta municipal Marina Vitela, es que se entreguen a la brevedad posible y sin ningún costo ya que el acta de defunción es un documento oficial, el cual consta de los datos personales del finado, así como el día, hora y causa de muerte.

Además, este documento es importante para arreglar temas de herencia, seguros de vida, pensiones, cuentas de ahorro y liquidación de deudas pendientes.

De acuerdo a la presidenta honoraria del organismo Laura Vitela, hay actas y certificados fechados desde el año 1993 y hasta 2016; durante este periodo de tiempo no fueron entregadas a los familiares de los finados ya que quedaron con adeudo después de recibir el servicio de la funeraria.

Para los ciudadanos que estén interesados en recoger esta papelería deberán acudir a las capillas de velación de DIF Gómez Palacio, ubicadas en Avenida Allende 432 Colonia Centro, con un horario de 7:00 AM a 21:00 horas a partir del 17 de marzo.

Es importante que el solicitante se identifique como familiar directo del finado y dejar una copia de su INE. Para mayores informes comunicarse al teléfono 7 15 68 98.

Gómez Palacio, Durango. - Como parte de las acciones emprendidas por la presidenta Marina Vitela, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, llevará a cabo la entrega de 900 actas y certificados de defunción que se encuentran bajo resguardo en las oficinas de las capillas de velación.

Dicha campaña se realiza con el objetivo de generar un ahorro a los hogares de las familias gomezpalatinas que recibieron el servicio de velación en años pasados, ya que obtener el acta de defunción oscila entre los 150 y 200 pesos.

La instrucción de la presidenta municipal Marina Vitela, es que se entreguen a la brevedad posible y sin ningún costo ya que el acta de defunción es un documento oficial, el cual consta de los datos personales del finado, así como el día, hora y causa de muerte.

Además, este documento es importante para arreglar temas de herencia, seguros de vida, pensiones, cuentas de ahorro y liquidación de deudas pendientes.

De acuerdo a la presidenta honoraria del organismo Laura Vitela, hay actas y certificados fechados desde el año 1993 y hasta 2016; durante este periodo de tiempo no fueron entregadas a los familiares de los finados ya que quedaron con adeudo después de recibir el servicio de la funeraria.

Para los ciudadanos que estén interesados en recoger esta papelería deberán acudir a las capillas de velación de DIF Gómez Palacio, ubicadas en Avenida Allende 432 Colonia Centro, con un horario de 7:00 AM a 21:00 horas a partir del 17 de marzo.

Es importante que el solicitante se identifique como familiar directo del finado y dejar una copia de su INE. Para mayores informes comunicarse al teléfono 7 15 68 98.

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