/ martes 16 de agosto de 2022

Derrama económica por regreso a clases no fue la esperada: Canaco Gómez Palacio

Inflación y el alza en productos de la canasta básica influyó de manera directa

Gómez Palacio, Durango.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Gómez Palacio (CANACO Servytur) dio a conocer que ante el retorno a clases y la esperada derrama económica que era una meta para los socios adheridos a esta cámara no se alcanzó, el objetivo era alcanzar un 50 por ciento en ventas, solo se pudo el 40.

Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de Canaco Gómez Palacio, compartió que esta meta fijada era comparable con el 2019 ya que en el 2020 que fue cuando la pandemia azotó al mundo y a México las escuelas estuvieron cerradas y fue una situación crítica para todo el comercio.

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“Nosotros teníamos la esperanza de que llegara a superar el 50 por ciento en ventas comparado al año 2019, toda vez que en el 2020 y 2021 fue difícil ya que no hubo escuelas abiertas, prácticamente estos años no los estábamos contando; tenemos un 40 por ciento”.

El líder de dicha cámara admitió que ante este tipo de adversidades económicas que van de la mano con la inflación que ha roto parámetros, los ha orillado a ver diversas estrategias para lograr más y mejores ventas.

“Empezamos a sacar lo que es el stock del año 2019, todo lo que se quedó por vender para el 2020 y 2021, como comerciantes aprovechamos sacar es mercancía”, añadió.

En este sentido invitó a la ciudadanía a consumir en los comercios que están en la ciudad de Gómez Palacio ya que la cadena de valor es amplia y no solamente se remite a lo que pueden encontrar en el mostrador, sino va de la mano con el poder adquisitivo que tienen los empleados de las zapaterías, papelerías que se extiende a todos los sectores estos beneficios.

Durante un sondeo en el primer cuadro de la ciudad en algunas papelerías donde se expenden artículos para estudiantes, compartieron que si bien no ha sido como ortos años, sí, se ha dado una ‘leve’ derrama económica, sobre todo porque ante los beneficios que tienen hoy en día los estudiantes, se ve reflejado en la venta de cuadernos, papelería y los paquetes de útiles. Pero en efecto, la inflación se ve reflejada en el número de productos que llevan las amas de casa en sus bolsas.

Gómez Palacio, Durango.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Gómez Palacio (CANACO Servytur) dio a conocer que ante el retorno a clases y la esperada derrama económica que era una meta para los socios adheridos a esta cámara no se alcanzó, el objetivo era alcanzar un 50 por ciento en ventas, solo se pudo el 40.

Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de Canaco Gómez Palacio, compartió que esta meta fijada era comparable con el 2019 ya que en el 2020 que fue cuando la pandemia azotó al mundo y a México las escuelas estuvieron cerradas y fue una situación crítica para todo el comercio.

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“Nosotros teníamos la esperanza de que llegara a superar el 50 por ciento en ventas comparado al año 2019, toda vez que en el 2020 y 2021 fue difícil ya que no hubo escuelas abiertas, prácticamente estos años no los estábamos contando; tenemos un 40 por ciento”.

El líder de dicha cámara admitió que ante este tipo de adversidades económicas que van de la mano con la inflación que ha roto parámetros, los ha orillado a ver diversas estrategias para lograr más y mejores ventas.

“Empezamos a sacar lo que es el stock del año 2019, todo lo que se quedó por vender para el 2020 y 2021, como comerciantes aprovechamos sacar es mercancía”, añadió.

En este sentido invitó a la ciudadanía a consumir en los comercios que están en la ciudad de Gómez Palacio ya que la cadena de valor es amplia y no solamente se remite a lo que pueden encontrar en el mostrador, sino va de la mano con el poder adquisitivo que tienen los empleados de las zapaterías, papelerías que se extiende a todos los sectores estos beneficios.

Durante un sondeo en el primer cuadro de la ciudad en algunas papelerías donde se expenden artículos para estudiantes, compartieron que si bien no ha sido como ortos años, sí, se ha dado una ‘leve’ derrama económica, sobre todo porque ante los beneficios que tienen hoy en día los estudiantes, se ve reflejado en la venta de cuadernos, papelería y los paquetes de útiles. Pero en efecto, la inflación se ve reflejada en el número de productos que llevan las amas de casa en sus bolsas.

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