/ viernes 18 de septiembre de 2020

Cuenta IMSS con personal especializado para apoyar y orientar a la derechohabiencia

Con el objetivo de que el servicio que buscan sea de calidad y oportuno

Gómez Palacio, Durango.- Las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAODS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son parte del personal que labora en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales en la Oficina de Representación Durango.

Su objetivo es brindar apoyo a la población usuaria para que el servicio que requieran, ya sea médico o administrativo, lo reciban con calidad, calidez, de forma adecuada y oportuna.

El coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente, informó que el personal Técnico de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAODS), se encuentra capacitado y certificado para apoyar a los usuarios en sus trámites.

Así como para informarles sobre los servicios médicos y gestionar, hasta concluir, procesos administrativos, por lo que destacó que el amplio grado de responsabilidad de este personal es indiscutible, ya que son una de las primeras caras de presentación del Instituto para el derechohabiente.

El personal TAOD, a disposición de los derechohabientes, es capacitado permanentemente con la finalidad de consolidar una mejor atención y el buen trato a los usuarios, para facilitar las gestiones, trámites y lograr la resolución de problemas.

Las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente pueden ser identificados por su uniforme, que consta de: chaleco y pantalón azul, blusa blanca, pañoleta y un broche con las iniciales “TAOD”, colocado en el lado izquierdo del pecho, en caso de los técnicos, con corbata, chaleco y saco.

En la Oficina de Representación Durango se cuentan con 13 módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente ubicados en:

Las unidades de Medicina Familiar No. 44, 49 y 50, en la capital del estado, y en la Zona Gómez Palacio, en las UMF No. 10 y 11.

En Los Hospitales Generales de Zona No. 1, en Durango, y en Gómez Palacio, en los hospitales No. 46 y 51.

En la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 53, en Gómez Palacio, Durango.

En el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 2, en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

Durante la emergencia sanitaria también se han realizado acciones fundamentales para mantener informados a los familiares sobre el estado de salud de los pacientes con COVID-19, internados en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que laboran en los tres módulos habilitados para la atención, equipados con dispositivos electrónicos, que permiten realizar videollamadas entre los familiares y los pacientes que se encuentran estables y con la capacidad de comunicarse.

De enero a agosto del presente año se han brindado más de 25 mil orientaciones, en cuanto a gestiones se han realizado 6 mil 939 y se atendieron 32 mil 885 peticiones.

Las y los TAOD son baluarte para la atención de los usuarios, cuando surgen situaciones de conflicto, inconformidades y quejas son los Técnicos en Atención y Orientación, quienes ayudan a que se solucionen, convirtiéndose en una mano amiga para los pacientes y sus familiares.

También otorgan pláticas en las salas de las unidades médicas para los derechohabientes que se encuentran en espera de consulta; además de dar a conocer programas institucionales y campañas sobre prevención y el cuidado de la salud.

Ante alguna duda sobre trámites o necesidad de apoyo para realizar gestiones, acudan de forma directa con el personal TAOD, quien siempre les recibirá con un buen trato y el deseo de ayudar.

Gómez Palacio, Durango.- Las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAODS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son parte del personal que labora en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales en la Oficina de Representación Durango.

Su objetivo es brindar apoyo a la población usuaria para que el servicio que requieran, ya sea médico o administrativo, lo reciban con calidad, calidez, de forma adecuada y oportuna.

El coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente, informó que el personal Técnico de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAODS), se encuentra capacitado y certificado para apoyar a los usuarios en sus trámites.

Así como para informarles sobre los servicios médicos y gestionar, hasta concluir, procesos administrativos, por lo que destacó que el amplio grado de responsabilidad de este personal es indiscutible, ya que son una de las primeras caras de presentación del Instituto para el derechohabiente.

El personal TAOD, a disposición de los derechohabientes, es capacitado permanentemente con la finalidad de consolidar una mejor atención y el buen trato a los usuarios, para facilitar las gestiones, trámites y lograr la resolución de problemas.

Las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente pueden ser identificados por su uniforme, que consta de: chaleco y pantalón azul, blusa blanca, pañoleta y un broche con las iniciales “TAOD”, colocado en el lado izquierdo del pecho, en caso de los técnicos, con corbata, chaleco y saco.

En la Oficina de Representación Durango se cuentan con 13 módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente ubicados en:

Las unidades de Medicina Familiar No. 44, 49 y 50, en la capital del estado, y en la Zona Gómez Palacio, en las UMF No. 10 y 11.

En Los Hospitales Generales de Zona No. 1, en Durango, y en Gómez Palacio, en los hospitales No. 46 y 51.

En la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 53, en Gómez Palacio, Durango.

En el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 2, en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

Durante la emergencia sanitaria también se han realizado acciones fundamentales para mantener informados a los familiares sobre el estado de salud de los pacientes con COVID-19, internados en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que laboran en los tres módulos habilitados para la atención, equipados con dispositivos electrónicos, que permiten realizar videollamadas entre los familiares y los pacientes que se encuentran estables y con la capacidad de comunicarse.

De enero a agosto del presente año se han brindado más de 25 mil orientaciones, en cuanto a gestiones se han realizado 6 mil 939 y se atendieron 32 mil 885 peticiones.

Las y los TAOD son baluarte para la atención de los usuarios, cuando surgen situaciones de conflicto, inconformidades y quejas son los Técnicos en Atención y Orientación, quienes ayudan a que se solucionen, convirtiéndose en una mano amiga para los pacientes y sus familiares.

También otorgan pláticas en las salas de las unidades médicas para los derechohabientes que se encuentran en espera de consulta; además de dar a conocer programas institucionales y campañas sobre prevención y el cuidado de la salud.

Ante alguna duda sobre trámites o necesidad de apoyo para realizar gestiones, acudan de forma directa con el personal TAOD, quien siempre les recibirá con un buen trato y el deseo de ayudar.

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