Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Este viernes en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) delegación Gómez Palacio, se colocó una ofrenda floral por la conmemoración del 87 Aniversario del Reparto Agrario, en este acto protocolario destacaron el apoyo del gobernador Esteban Villegas así como de la alcaldesa, Leticia Herrera.
En este sentido se montó una guardia de honor al monumento en memoria de Lázaro Cárdenas, la cual estuvo encabezada por el dirigente estatal de la CNC, José Ángel Beltrán, Consuelo Castro Valenzuela, por parte del PRI en Gómez Palacio, Cristian Mijares y Raúl Meraz Ramírez, subsecretario de Gobierno en la Región Laguna.
La dirigente local de la CNC reiteró que el apoyo del gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal y la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, ha sido importante ante el escenario complejo que actualmente vive el país y el norte de México. Así mismo, argumentó que los apoyos que antes tenía este sector es gracias a los recortes del Gobierno Federal y por ende ha derivado en afectaciones para uno de los sectores más importantes.
“Para nosotros los cenecistas es muy importante esta fecha porque de alguna manera es el origen de nuestra organización campesina la conmemoración del reparto de tierras por parte del entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas Del Río aquí en esta emblemática región, por eso hoy nos hemos reunido los campesinos, este reparto fue producto de la lucha campesina de la Revolución Mexicana y que culminó de alguna manera con este acto conmemorativo”, expuso.
Dijo que la esencia campesina debe prevalecer, en ese contexto fue este reparto y hoy en la actualidad “es un llamado a la unidad a que retomemos las causas y las demandas se los campesinos hoy que tenemos desafortunadamente en abandono al campo para retomarla bandera de los campesinos y demandas”, añadió.
Refirió que la CNC es una pieza medular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que en tiempos no electorales manifiesta trabajo y gestión social.
“Es una organización de lucha las demandas de los campesinos, más ahora que tenemos que estar unidos no solamente en el Estado de Durango sino a nivel nacional en retomar las causas al lado de nuestra líder nacional, nuestra compañera Lety Barrera Maldonado”.