Central de Abastos de Gómez espera cerrar el 2022 con repunte en ventas

Reconocen vendedores que se tienen incrementos muy importantes en frutas y verduras, harinas y pastas

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · viernes 4 de noviembre de 2022

La Central de Abastos de Gómez espera cerrar el año con ventas en los dos meses restantes. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Para este cierre de año los más de 250 locatarios que abarcan a más de 400 bodegas, esperan que las ventas repunten pese a que el alza en insumos no se ha detenido, en la víspera de festividades tanto oficiales como religiosas la expectativa es favorable al menos para seguir en esa franca recuperación económica.

Ricardo Ramírez Rojas, presidente de la Asociación de Condominos de la Central de Abastos de Gómez Palacio, informó que se tiene una expectativa positiva pese a la situación que se ha venido viviendo con la inflación en todo el país y, sobre todo con el tema de traslados de mercancías.

Te recomendamos: Abastos Gómez Palacio paga su propio servicio de limpieza y seguridad

El pollo tuvo un incremento derivado de efectos internacionales en cuanto a la salud de las aves, pero ya se normalizó trae un precio bastante accesible, los productos cárnicos de res traen un precio alto, los productos importados también son caros”.

Tenemos incrementos muy importantes de frutas y verduras, harinas, en pastas, todos esos alimentos tan básicos para la gente, para la población sí hemos sido impactados de manera importante, afortunadamente la cuestión de los mercados de abastos la gente tiene muchas opciones de compra, porque hay muchos negocios, nosotros como negocios tratamos de traer los mejores preciosa para el cliente cuidando la calidad nutricional de los productos”, sostuvo.

Central de Abastos en Gómez Palacio tiene varios negocios para sus clientes. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Citó que otro fenómeno es que en cuanto a la afluencia de otros sectores de la población que también buscan alargar su ingreso de compra, “sí, está todo demasiado caro, nos hemos esmerado, hemos visto que otros productos que han tenido incrementos muy sustanciales se dejan de vender.

Los productos cárnicos, lo que es el puerco y la carne de res andan altos en sus precios, el pollo en su momento aunque ahorita ya ha bajado y trae un precio muy accesible”, indicó.