/ miércoles 5 de julio de 2023

C4 busca dar respuesta en 3 minutos en llamadas de emergencia

A través de un Software especial

Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), busca como reto dar respuesta en tres minutos aproximadamente a las llamadas de emergencia, todo ello mediante un nuevo software especializado con el que ya se cuenta en este organismo.

Marcos Cordero Tafoyra sostuvo en entrevista que el C4 y todo su personal recibe llamadas en el Sistema y realiza capacitación constante con la finalidad de brindar una respuesta efectiva y rápida a las llamadas de auxilio y orientación que reciben en el 911.

“Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por instrucciones del gobernador, nos hemos enfocado en una serie de actualizaciones a través de un software que posteriormente les daremos a conocer los detalles que nos ayudarán a reducir los tiempos de respuesta entre un 30 o 40 por ciento y todas estas acciones van encaminadas a seguir privilegiando la seguridad en la región Laguna y todo el estado de Durango”.

“Adicionalmente, el C-4 recibió nuevos equipos de cómputo y se trabaja en su instalación; así como en la capacitación del personal ante el cambio de protocolos de atención, lo que indudablemente beneficiará a la población”.

En este mismo sentido, el funcionario dijo que depende de cada una de las llamadas que ingresan mediante el 911, “si es una de Cruz Roja estamos hablando que es un promedio de 10 a 12 minutos, si es una de Seguridad Pública es de entre 8 a 5 minutos imagínense el recortar ese tiempo, aparte el protocolo que tenemos ahorita va a cambiar, vamos a hacerlo más sintetizado”, añadió.

En cuanto al descenso de llamadas falsas, sostuvo también que se logró una reducción significativa yes un 4 por ciento de reducción.

Agregó que las capacitaciones que han recibido quienes integran el C4 va hasta de temas de psicología.

“Es contención, nosotros a qué nos dedicamos a atender llamadas de emergencia, imagínense todo lo que escuchamos todo el día, las personas necesitan un momento de desfogue, los tenemos de manera permanente, nos está apoyando el grupo Esmeralda, aparte las distintas dependencias municipales y del estado”.

Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), busca como reto dar respuesta en tres minutos aproximadamente a las llamadas de emergencia, todo ello mediante un nuevo software especializado con el que ya se cuenta en este organismo.

Marcos Cordero Tafoyra sostuvo en entrevista que el C4 y todo su personal recibe llamadas en el Sistema y realiza capacitación constante con la finalidad de brindar una respuesta efectiva y rápida a las llamadas de auxilio y orientación que reciben en el 911.

“Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por instrucciones del gobernador, nos hemos enfocado en una serie de actualizaciones a través de un software que posteriormente les daremos a conocer los detalles que nos ayudarán a reducir los tiempos de respuesta entre un 30 o 40 por ciento y todas estas acciones van encaminadas a seguir privilegiando la seguridad en la región Laguna y todo el estado de Durango”.

“Adicionalmente, el C-4 recibió nuevos equipos de cómputo y se trabaja en su instalación; así como en la capacitación del personal ante el cambio de protocolos de atención, lo que indudablemente beneficiará a la población”.

En este mismo sentido, el funcionario dijo que depende de cada una de las llamadas que ingresan mediante el 911, “si es una de Cruz Roja estamos hablando que es un promedio de 10 a 12 minutos, si es una de Seguridad Pública es de entre 8 a 5 minutos imagínense el recortar ese tiempo, aparte el protocolo que tenemos ahorita va a cambiar, vamos a hacerlo más sintetizado”, añadió.

En cuanto al descenso de llamadas falsas, sostuvo también que se logró una reducción significativa yes un 4 por ciento de reducción.

Agregó que las capacitaciones que han recibido quienes integran el C4 va hasta de temas de psicología.

“Es contención, nosotros a qué nos dedicamos a atender llamadas de emergencia, imagínense todo lo que escuchamos todo el día, las personas necesitan un momento de desfogue, los tenemos de manera permanente, nos está apoyando el grupo Esmeralda, aparte las distintas dependencias municipales y del estado”.

Torreón

Continúan las acciones contra la plaga de roedores del Roble II

Verifican la eficacia de las primeras medidas que de instrumentaron en el sector

Local

Trabaja Peñoles para fortalecer sus programas de salud y seguridad

Trabaja Peñoles para fortalecer sus programas de salud y seguridad

Policiaca

Muere hombre atropellado por tren en Gómez Palacio

Las autoridades locales aún no han podido identificarlo

Local

Cómo va a estar el clima en La Laguna del 26 al 28 de abril, ¿lluvia o mucho calor?

A continuación, te contamos cómo será el clima en La Laguna del 26 al 28 de abril