Una buena noticia para cientos de propietarios de autos de procedencia extranjera provenientes de Japón, Corea y Alemania, que anteriormente se encontraban excluidos del proceso de legalización, ya que su título de propiedad inicia con letra, se dio a conocer en días pasados, puesto que a partir del primero de diciembre podrán iniciar el trámite para regularizar sus unidades.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, con el fin de seguir brindando apoyo a los propietarios de estos vehículos del área rural y urbana, continuará asesorando a los dueños de estas unidades para iniciar sus trámites de regularización.
Martín Arreola García, titular de Desarrollo Rural en el municipio, manifestó que la dependencia a su cargo ha apoyado a 790 propietarios de autos extranjeros, cuyo título iniciaba con número, a integrar su expediente y sacar su cita ante el Repuve. Pero ahora podrán orientar a los dueños de vehículos cuyos títulos de propiedad inicien con número y letra.
Señaló que atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se apoya con asesoría legal desde hace varios meses a los propietarios de unidades extranjeras con el objetivo de brindarles certeza jurídica sobre su patrimonio, con el fin de que eviten caer en las manos de intermediarios o “coyotes” que cobran una comisión por realizar un trámite que no tiene costo.
El titular de Desarrollo Rural exhortó a los ciudadanos que aún no han legalizado sus vehículos, a que acudan a la Presidencia Municipal con los documentos que se requieren para integrar su expediente, los cuales son:
*Título de propiedad vehicular.
*Identificación oficial.
*CURP.
*Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
*Correo electrónico.
Los interesados pueden acudir con su papelería a las oficinas de Desarrollo Rural ubicadas en la Presidencia Municipal, o bien, solicitar mayores informes, al teléfono 871 175 10 00, extensiones 188, 190, 191 y 187.