/ domingo 11 de abril de 2021

Atienden reportes de vecinos o establecimientos ruidosos

Se reciben entre 10 y 15 quejas ciudadanas por este motivo

Gómez Palacio, Durango.- El registro de quejas por ruido se mantiene semana a semana, por lo que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente continúa recibiendo y atendiendo dichos reportes relacionadas con ruido excesivo, como parte de las actividades encaminadas a preservar la paz y la tranquilidad en tiempos de pandemia.

La dependencia desarrolla dicha estrategia permanente de atención a la ciudadanía, que a través de las redes sociales o vía telefónica, puede dar a conocer casos de vecinos o establecimientos que ocasionan molestias con música a alto volumen.

En la página de Facebook @EcologiaGPD, o directamente en el número telefónico de emergencia 911, los gomezpalatinos tienen la posibilidad de denunciar estos casos que, regularmente, son atendidos de forma inmediata por las autoridades competentes, en este caso, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, que en determinadas situaciones se apoya también con la presencia de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos cuando así se requiere.

Durante toda la semana, se reciben entre 10 y 15 quejas ciudadanas por este motivo, de las cuales el 60 por ciento derivan en notificación y sanción tras comprobarse que los vecinos incurren en la generación de ruido excesivo, con base en la medición de los decibeles previstos en el Reglamento correspondiente, sobre todo en casos de flagrancia.

Otras quejas, resultan en un simple llamado de atención o bien, los señalados optan por bajar el volumen, mientras que otras más son falsas.

El llamado de las autoridades en este caso, es hacer respetar el reglamento y tomar consciencia sobre la importancia de mantener la tranquilidad, considerando que las familias se encuentran en sus viviendas la mayor parte del tiempo por el tema de la pandemia por Covid-19.

Gómez Palacio, Durango.- El registro de quejas por ruido se mantiene semana a semana, por lo que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente continúa recibiendo y atendiendo dichos reportes relacionadas con ruido excesivo, como parte de las actividades encaminadas a preservar la paz y la tranquilidad en tiempos de pandemia.

La dependencia desarrolla dicha estrategia permanente de atención a la ciudadanía, que a través de las redes sociales o vía telefónica, puede dar a conocer casos de vecinos o establecimientos que ocasionan molestias con música a alto volumen.

En la página de Facebook @EcologiaGPD, o directamente en el número telefónico de emergencia 911, los gomezpalatinos tienen la posibilidad de denunciar estos casos que, regularmente, son atendidos de forma inmediata por las autoridades competentes, en este caso, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, que en determinadas situaciones se apoya también con la presencia de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos cuando así se requiere.

Durante toda la semana, se reciben entre 10 y 15 quejas ciudadanas por este motivo, de las cuales el 60 por ciento derivan en notificación y sanción tras comprobarse que los vecinos incurren en la generación de ruido excesivo, con base en la medición de los decibeles previstos en el Reglamento correspondiente, sobre todo en casos de flagrancia.

Otras quejas, resultan en un simple llamado de atención o bien, los señalados optan por bajar el volumen, mientras que otras más son falsas.

El llamado de las autoridades en este caso, es hacer respetar el reglamento y tomar consciencia sobre la importancia de mantener la tranquilidad, considerando que las familias se encuentran en sus viviendas la mayor parte del tiempo por el tema de la pandemia por Covid-19.

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