/ viernes 27 de diciembre de 2019

Atienden reportes ciudadanos en menos de 24 horas

Una de las prioridades de la actual Administración Municipal es atender las demandas de los gomezpalatinos

Gómez Palacio, Durango. - En virtud de que una de las prioridades de la actual Administración Municipal es atender prioritariamente las demandas de los gomezpalatinos, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez ordenó brindar especial atención a los reportes ciudadanos, que en su mayoría quedan resueltos en menos de 24 horas.

El director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, explicó que además los reportes que se hacen llegar a través de la Dirección de Atención Ciudadana, así como por parte de los distintos medios de comunicación, el personal a su cargo realiza también recorridos para detectar fallas y proceder a su reparación.

Comentó que un reporte que se les hace llegar a temprana hora se verifica el mismo día y se procede a su atención en caso de ser posible incluso trabajando de manera coordinada con otras dependencias municipales; de no ser posible, se programa en lo que se reúnen las herramientas o material necesario para la reparación.

Detalló que por ejemplo la mañana del viernes se reportó que el puente peatonal ubicado sobre el Periférico, a la altura de un conocido centro comercial, presentaba daños –algunos posiblemente causados por vandalismo-.

Indicó que en dicha estructura se procedió al reacomodo de una lámina que requerirá soldadura para lo cual se pidió ya el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos con el cableado eléctrico que se requiere.

También se reparó la malla electrosoldada que al parecer a propósito fue desprendida, pero ya fue colocada en su lugar; todo ello para brindar una mayor seguridad a los usuarios de este puente peatonal.

Explicó que dichos trabajos son preventivos por el momento, pero se estará trabajando en dicho puente con el propósito de realizar las reparaciones con mayor detalle y que finalmente la infraestructura esté en condiciones adecuadas y de seguridad para los peatones.

Otra de las dependencias que también procede a la atención inmediata de los reportes ciudadanos es la Dirección de Servicios Públicos, en donde diariamente el personal de los departamentos responsables del alumbrado público y recolección de basura, resuelven las fallas que llegan a presentarse con la mayor brevedad posible.

El titular de dicha área, Leopoldo Jiménez, explicó que se trata de trabajar de la manera más eficiente posible pero que no se está exento de fallas en el servicio, las cuales se atienden de manera inmediata, de acuerdo a las órdenes que se tienen de la presidenta Marina Vitela.

Ambos funcionarios coincidieron en que es de especial interés de la presidenta municipal Marina Vitela que se brinde atención a las quejas ciudadanas y en la medida de lo posible, se atiendan con la mayor brevedad, pues ese esa es precisamente la razón de ser de este gobierno, la de servir a la ciudadanía.

Gómez Palacio, Durango. - En virtud de que una de las prioridades de la actual Administración Municipal es atender prioritariamente las demandas de los gomezpalatinos, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez ordenó brindar especial atención a los reportes ciudadanos, que en su mayoría quedan resueltos en menos de 24 horas.

El director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, explicó que además los reportes que se hacen llegar a través de la Dirección de Atención Ciudadana, así como por parte de los distintos medios de comunicación, el personal a su cargo realiza también recorridos para detectar fallas y proceder a su reparación.

Comentó que un reporte que se les hace llegar a temprana hora se verifica el mismo día y se procede a su atención en caso de ser posible incluso trabajando de manera coordinada con otras dependencias municipales; de no ser posible, se programa en lo que se reúnen las herramientas o material necesario para la reparación.

Detalló que por ejemplo la mañana del viernes se reportó que el puente peatonal ubicado sobre el Periférico, a la altura de un conocido centro comercial, presentaba daños –algunos posiblemente causados por vandalismo-.

Indicó que en dicha estructura se procedió al reacomodo de una lámina que requerirá soldadura para lo cual se pidió ya el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos con el cableado eléctrico que se requiere.

También se reparó la malla electrosoldada que al parecer a propósito fue desprendida, pero ya fue colocada en su lugar; todo ello para brindar una mayor seguridad a los usuarios de este puente peatonal.

Explicó que dichos trabajos son preventivos por el momento, pero se estará trabajando en dicho puente con el propósito de realizar las reparaciones con mayor detalle y que finalmente la infraestructura esté en condiciones adecuadas y de seguridad para los peatones.

Otra de las dependencias que también procede a la atención inmediata de los reportes ciudadanos es la Dirección de Servicios Públicos, en donde diariamente el personal de los departamentos responsables del alumbrado público y recolección de basura, resuelven las fallas que llegan a presentarse con la mayor brevedad posible.

El titular de dicha área, Leopoldo Jiménez, explicó que se trata de trabajar de la manera más eficiente posible pero que no se está exento de fallas en el servicio, las cuales se atienden de manera inmediata, de acuerdo a las órdenes que se tienen de la presidenta Marina Vitela.

Ambos funcionarios coincidieron en que es de especial interés de la presidenta municipal Marina Vitela que se brinde atención a las quejas ciudadanas y en la medida de lo posible, se atiendan con la mayor brevedad, pues ese esa es precisamente la razón de ser de este gobierno, la de servir a la ciudadanía.

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