Alejandro Bacio, del Partido Verde, confía en la justicia

Considera ilegal la decisión de su partido

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · lunes 6 de diciembre de 2021

Alejandro Bacio, exdirigente municipal del PVEM, seguirá con sus impugnaciones. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Alejandro Bacio, quien fungía como presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Gómez Palacio, y quien fue destituido sin aviso por el líder estatal Gerardo Villarreal, dijo que seguirá impugnando ante las instancias correspondientes ya que esto lo considera como una traición a la militancia local y una falta de respeto.

Tras su destitución, recién acudió al Comité Ejecutivo Estatal de este organismo político en Durango, a presentar ante la Comisión de Honor y Justicia una impugnación por el acto ilegal cometido y por la toma de protesta del nuevo comité.

Recordó que fue el primero de diciembre cuando fue destituido del PVEM lo que calificó como una falta de respeto y seriedad y más cuando Gerardo Villarreal no había dado la cara a los gomezpalatinos.

"Indiscutiblemente que cayó en una serie de irregularidades, primero porque no se me notificó, incluso no hubo convocatoria, tercero porque estamos en medio de un proceso electoral y el período de mi dirigencia, que inició en el 2020, concluye el 2022".

Es por ello que decidió impugnar ante la Comisión de Honor y Justicia del PVEM en el Estado de Durango, cuyo único fin es hacer valer sus derechos políticos y electorales, así como los documentos básicos y estatutos.

Confía en la justicia y en los resultados, porque dice tiene el apoyo de la regidora del PVEM en Gómez Palacio, Karla Tello Arellano, así como del Delegado del distrito 02 de este mismo partido, Hiram Brahim López Manzur, del Secretario de Procesos Electorales, Miguel Salgado, y a su vez a todo el equipo del Verde en Gómez Palacio.

Lo más grave, añadió es que arbitrariamente ponen a una joven que fue brigadista con el Partido Encuentro Social apoyando la candidatura de ese organismo a la diputación local del distrito XI.