Genera sospechas la venta del avión presidencial

Por cómo se vendió y al precio que se hizo

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · viernes 21 de abril de 2023

Diputado Eduardo Olmos Castro / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Con la supuesta venta del avión presidencia a Tayikistan, “por fin se acaba el show mediático del presidente con el que generaba cortinas de humo para evitar debatir los problemas más importantes que tiene el país y si se pagó por el solo el 30% de su valor, como se comenta, se genera un daño patrimonial al país”.

Así lo externó el diputado Eduardo Olmos Castro, quien también señaló que con el “albazo” que dio la Cámara de Diputados con la aprobación de la ley minera, la que también se puede considerar el Plan B en este rubro, se sienta uno más de los malos precedentes que ha dado el Poder Legislativo Federal al no someter a discusión general situaciones tan importantes para el país.

En cuanto al avión presidencial, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, señaló que esta venta si genera una sospecha por el hecho de a quien se vendió y a tan bajo costo, como se menciona, además de ser a uno de los países más pobres del mundo y que vive bajo una dictadura.

“Qué bueno que con este acuerdo de compra venta concluya el show mediático presidencial, porque el país tiene temas más importantes que discutir que lo del avión”, abundó.

Pero además, señaló que esta venta no es la expectativa que el presidente le vendió a la ciudadanía, en cuanto al precio, durante su campaña y al asumir su cargo como Jefe de la Nación.

Con respecto a la aprobación de la Ley Minera, hecho que se dio en la madrugada de este viernes, Olmos Castro indicó que es preocupante que un tema tan importante para la nación, que afecta directamente los derechos de los mineros de Coahuila, se haya dado en las circunstancias en que se dio, sin los consenso respectivos, ni discusiones parlamentarias que pudieron haberla enriquecido.

“Es desconcertante que esta reforma se haya hecho de manera apurada, acelerada, antidemocrática”.

“Esto es algo que nos debe de preocupar, porque se hizo a un lado cualquier discusión que pudiera enriquecerla. Con este proceso se da un albazo, se da un madruguete. Nos deja un mal sabor de boca”, mencionó.