Los organismos de la iniciativa privada, como la Cámara de Comercio, se coordinarán con universidades y otras instituciones de educación superior, para iniciar una campaña de promoción del voto y convencer a los jóvenes a que ejerzan ese derecho que tienen.
Alejandro Pepi de la Peña, expresó que alrededor del 50 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón, están en el segmento de 18 a 39 años de edad y ahí es donde se debe reforzar la promoción del voto con mayor énfasis.
“Desafortunadamente este sector es el participan, el que no acude casi a las urnas, y por ello hay que motivarlos que acudan a votar por las o los candidatos de su preferencia y así ejerzan su derecho al voto”, indicó el presidente de la Canaco de Saltillo.
Pepi recordó que en la elección del 2023, las cámaras empresariales tuvieron la campaña por un voto razonado y eso se va a repetir en este año, porque los importante es que las personas acudan a las urnas y ejerzan este derecho en libertad.
Insistió en la importancia de que se garantice el piso parejo para todos los candidatos y que en las urnas se imponga la democracia, pero sobre todo respetar al Instituto Nacional Electoral (INE).
Comentó que para las elecciones del 2023 y ahora para las del 2024 son miles los jóvenes que se han dado de alta en el INE para contar con su credencial porque han entrado a la mayoría de edad en este corto tiempo.