El fortalecimiento de las instituciones de seguridad por parte del gobierno de Esteban Villegas Villarreal, se refleja en equipamiento moderno y con avances tecnológicos, como los vehículos “Yagu” que recientemente llegaron a la Secretaría de Seguridad Pública; este tipo de transporte táctico con blindaje son resistentes y aptos para todo terreno para fortalecer las labores de prevención.
Así lo explicó el titular de la SSP, Oscar Galván Villarreal, al dar a conocer que aunado a esta entrega de vehículos, también el Ejecutivo Estatal equipó con uniformes, armas y municiones para la Policía Estatal, Municipal y la Fiscalía General del Estado, para su eficaz atención a los llamados de la ciudadanía.
Los vehículos Yagu destacan entre sus características porque son unidades de tipo militar, blindados con multipropósito todo terreno, de tecnología ultra ligera y alta resistencia balística, como un sistema de mástil con cámara.
Dicho sistema de cámaras, incluye tanto delantera, laterales y traseras, lo que permite tener una visibilidad de los 360 grados, además del mástil, que es una especie de vara que se eleva más de 10 metros con una cámara giratoria, especial para transitar por terrenos de difícil acceso.
En lo referente a sus cristales para la visibilidad en el vehículo, estos son ultra transparentes fabricados con láminas de policarbonato de la más alta calidad y alta densidad molecular; su composición evita la deformación temprana, además de contar con anti-fragmentación en caso de impactos.
Con más y mejor equipamiento a las corporaciones de seguridad, el Gobierno de Esteban Villegas cumple con el compromiso de brindar paz y tranquilidad a las familias duranguenses, sobre todo en esta temporada de gran afluencia de visitantes a la entidad.