/ lunes 4 de marzo de 2019

Estado busca fortalecer industria caprina y melonera

Impulsan los talleres de capacitación a productores locales

Torreón, Coahuila.- La Subsecretaría de Desarrollo Rural en La Laguna sigue impulsando los talleres de capacitación para fortalecer el crecimiento de la industria melonera y caprina, esto de la mano de la asociación CapriMat y la Unión de Productores de Hortalizas de Matamoros; Teodoro Arguijo y Arnoldo Martínez confirmaron ya el establecimiento de empresas sociales que establecen acuerdos con importantes cadenas comerciales.

“Desde el 2018 hemos estado trabajando de la mano de las organizaciones, como la de Don Antonio Martínez, que se ha venido consolidando con un trabajo serio al que se han unido más productores de leche de cabra y que ahora ya piensan en darle un valor agregado a su producto.

La organización CabriMat ya pasteuriza toda la leche que produce y la que recibe, ya tiene su propia marca registrada y sus ventas han venido mejorando, pues ante la buena calidad del producto se les abre la posibilidad de mercado”, dijo Arnoldo Martínez, de la Subsecretaría de Desarrollo Rural en Coahuila.

Más información:

Otro ejemplo de que se puede trabajar colectivamente, es el de los meloneros de Matamoros que confirman la Unión de Productores de Hortalizas ya con un canal de comercialización muy bien definido con la cadena comercial Wal Mart.

“Al productor no hay que enseñarle a trabajar, esto lo sabe hacer, lo que hay que meterle a la cabeza es que es el momento de darle un valor agregado a lo que produce, ya sea en lo personal o bien trabajando en equipo como ya lo hacen estas organizaciones de Matamoros”, reiteró.

Torreón, Coahuila.- La Subsecretaría de Desarrollo Rural en La Laguna sigue impulsando los talleres de capacitación para fortalecer el crecimiento de la industria melonera y caprina, esto de la mano de la asociación CapriMat y la Unión de Productores de Hortalizas de Matamoros; Teodoro Arguijo y Arnoldo Martínez confirmaron ya el establecimiento de empresas sociales que establecen acuerdos con importantes cadenas comerciales.

“Desde el 2018 hemos estado trabajando de la mano de las organizaciones, como la de Don Antonio Martínez, que se ha venido consolidando con un trabajo serio al que se han unido más productores de leche de cabra y que ahora ya piensan en darle un valor agregado a su producto.

La organización CabriMat ya pasteuriza toda la leche que produce y la que recibe, ya tiene su propia marca registrada y sus ventas han venido mejorando, pues ante la buena calidad del producto se les abre la posibilidad de mercado”, dijo Arnoldo Martínez, de la Subsecretaría de Desarrollo Rural en Coahuila.

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Otro ejemplo de que se puede trabajar colectivamente, es el de los meloneros de Matamoros que confirman la Unión de Productores de Hortalizas ya con un canal de comercialización muy bien definido con la cadena comercial Wal Mart.

“Al productor no hay que enseñarle a trabajar, esto lo sabe hacer, lo que hay que meterle a la cabeza es que es el momento de darle un valor agregado a lo que produce, ya sea en lo personal o bien trabajando en equipo como ya lo hacen estas organizaciones de Matamoros”, reiteró.

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