/ miércoles 17 de marzo de 2021

En UAL presentan Primer Foro de Investigación

Los estudiantes de Posgrado tendrán un espacio académico para presentar los avances en los resultados de su investigación de tesis

La Universidad Autónoma de La Laguna, a través de la Coordinación General de Posgrado, presentó el 1er. Foro de Investigación, el cual tiene como propósito la difusión académica de los diferentes proyectos de investigación que se realizan en los diferentes posgrados que ofrece la UAL a la Comunidad Universitaria.

El 1er. Foro de Investigación de la UAL se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo de 2021 de 19:30 a 21:30 horas de manera virtual, tiempo en que se presentarán las investigaciones que se están realizando en la Autónoma de La Laguna en los niveles de maestría y doctorado.

En este Foro de Investigación, los estudiantes de Posgrado tendrán un espacio académico para presentar los avances en los resultados de su investigación de tesis. Los posgrados participantes en este 1er. Foro son Maestría en Terapia Familiar y de Pareja, Maestría en Educación, Maestría en Dirección de Recursos Humanos y Doctorado en Educación.

Los ejes temáticos que se abordarán en el Foro de Investigación de la UAL son: Formación de Recursos Humanos; Familia y Pareja; Educación; y Investigaciones de Carácter Social.

Las mesas de trabajo estarán conformadas de la siguiente manera:

18 de marzo

19:30 Mesas de Trabajo “Educación”. Moderadora: Mtra. Nadia Guillén.

• “El impacto del despertar científico en jóvenes de Bachillerato de la Universidad Autónoma de la Laguna (plan tres años) para la formación de futuros científicos”, Valeria Alejandra Rodríguez Moreno.

• “El impacto de la percepción personal del bienestar subjetivo en los alumnos del bachillerato plan 3 años de la Universidad Autónoma de la Laguna en los resultados de su formación integral y rendimiento académico”, Diego Filiberto Ramírez Díaz.

• “La psicoeducación con orientación en terapia familiar sistémica”, Guillermina Villalobos Rodríguez.

• “La mismidad en la dimensión cognitiva del individuo”, Saulo García Ávalos.

• “Los factores que influyen en el desempeño académico de los alumnos de escuela secundaria, durante la educación a distancia en la pandemia del Covid-19”, Valentino Torres Salazar.

19:30 Mesa #3 de Trabajo “Investigaciones Sociales”. Moderador: Dr. José Rubén Román Ortiz.

• “Autorregulación del aprendizaje en estudiantes normalistas”, Jesús Osvaldo Ortiz López.

• “Evaluación de la resiliencia y su asociación con algunos factores psicosociales en el adolescente”, Alicia Ugarte Esquivel.

• “La relación entre el programa desayunos escolares y el desempeño escolar”, Bertha Patricia Romero Rodríguez.

• “El desempeño académico en los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios y sus causas”, Sofía Marcela Castañeda González.

• “Las estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera”, Cristina Citlali Valles Centeno.


19 de marzo

19:30 Mesa #4 de Trabajo “Investigaciones Sociales”. Moderador: Dr. Sergio Muñoz Barrera.

• “Criterios de decisión en el arbitraje de artículos publicables en revistas científicas”, Élida Elizarrarás Ramírez.

• “La relación entre el pensamiento flexible del docente, el ambiente de aprendizaje y el rendimiento académico”, Mariela Reyes Estrada.

• “Aspectos que intervienen en la calidad de vida de la mujer durante el climaterio”, Dulce María Gutiérrez Sánchez.

• “Inteligencia emocional y afrontamiento de estresores en la práctica clínica en alumnos de la escuela de licenciatura en enfermería”, Sonia Guadalupe Paz Navarro.

• “La motivación escolar en los estudiantes del centro de bachillerato tecnológico agropecuario”, José Manuel Avalos Ortiz.

19:30 Mesa #5 de Trabajo “Investigaciones Sociales”. Moderador: Dr. Hyrum Licona Rivera.

• “La objetividad de las prácticas de evaluación de los docentes de telesecundaria y su influencia con el rendimiento escolar”, Margarita Díaz De León Vázquez.

• “Los saberes docentes en la educación no presencial”, Brenda Escobedo Esparza.

• “La Neuroeducación en el Método de enseñanza del docente hacia la práctica educativa en el estudiante”, Adriana Lozoya Tallabas.

• “La comunicación interpersonal del padre de familia y su efecto en la motivación del aprendizaje del hijo en estudios de nivel secundaria”, Eva Patricia Sáenz Leyva.

• “La enseñanza en emprendimiento en nivel primaria”, Rogelio Sepúlveda Abularach.

La Universidad Autónoma de La Laguna, a través de la Coordinación General de Posgrado, presentó el 1er. Foro de Investigación, el cual tiene como propósito la difusión académica de los diferentes proyectos de investigación que se realizan en los diferentes posgrados que ofrece la UAL a la Comunidad Universitaria.

El 1er. Foro de Investigación de la UAL se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo de 2021 de 19:30 a 21:30 horas de manera virtual, tiempo en que se presentarán las investigaciones que se están realizando en la Autónoma de La Laguna en los niveles de maestría y doctorado.

En este Foro de Investigación, los estudiantes de Posgrado tendrán un espacio académico para presentar los avances en los resultados de su investigación de tesis. Los posgrados participantes en este 1er. Foro son Maestría en Terapia Familiar y de Pareja, Maestría en Educación, Maestría en Dirección de Recursos Humanos y Doctorado en Educación.

Los ejes temáticos que se abordarán en el Foro de Investigación de la UAL son: Formación de Recursos Humanos; Familia y Pareja; Educación; y Investigaciones de Carácter Social.

Las mesas de trabajo estarán conformadas de la siguiente manera:

18 de marzo

19:30 Mesas de Trabajo “Educación”. Moderadora: Mtra. Nadia Guillén.

• “El impacto del despertar científico en jóvenes de Bachillerato de la Universidad Autónoma de la Laguna (plan tres años) para la formación de futuros científicos”, Valeria Alejandra Rodríguez Moreno.

• “El impacto de la percepción personal del bienestar subjetivo en los alumnos del bachillerato plan 3 años de la Universidad Autónoma de la Laguna en los resultados de su formación integral y rendimiento académico”, Diego Filiberto Ramírez Díaz.

• “La psicoeducación con orientación en terapia familiar sistémica”, Guillermina Villalobos Rodríguez.

• “La mismidad en la dimensión cognitiva del individuo”, Saulo García Ávalos.

• “Los factores que influyen en el desempeño académico de los alumnos de escuela secundaria, durante la educación a distancia en la pandemia del Covid-19”, Valentino Torres Salazar.

19:30 Mesa #3 de Trabajo “Investigaciones Sociales”. Moderador: Dr. José Rubén Román Ortiz.

• “Autorregulación del aprendizaje en estudiantes normalistas”, Jesús Osvaldo Ortiz López.

• “Evaluación de la resiliencia y su asociación con algunos factores psicosociales en el adolescente”, Alicia Ugarte Esquivel.

• “La relación entre el programa desayunos escolares y el desempeño escolar”, Bertha Patricia Romero Rodríguez.

• “El desempeño académico en los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios y sus causas”, Sofía Marcela Castañeda González.

• “Las estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera”, Cristina Citlali Valles Centeno.


19 de marzo

19:30 Mesa #4 de Trabajo “Investigaciones Sociales”. Moderador: Dr. Sergio Muñoz Barrera.

• “Criterios de decisión en el arbitraje de artículos publicables en revistas científicas”, Élida Elizarrarás Ramírez.

• “La relación entre el pensamiento flexible del docente, el ambiente de aprendizaje y el rendimiento académico”, Mariela Reyes Estrada.

• “Aspectos que intervienen en la calidad de vida de la mujer durante el climaterio”, Dulce María Gutiérrez Sánchez.

• “Inteligencia emocional y afrontamiento de estresores en la práctica clínica en alumnos de la escuela de licenciatura en enfermería”, Sonia Guadalupe Paz Navarro.

• “La motivación escolar en los estudiantes del centro de bachillerato tecnológico agropecuario”, José Manuel Avalos Ortiz.

19:30 Mesa #5 de Trabajo “Investigaciones Sociales”. Moderador: Dr. Hyrum Licona Rivera.

• “La objetividad de las prácticas de evaluación de los docentes de telesecundaria y su influencia con el rendimiento escolar”, Margarita Díaz De León Vázquez.

• “Los saberes docentes en la educación no presencial”, Brenda Escobedo Esparza.

• “La Neuroeducación en el Método de enseñanza del docente hacia la práctica educativa en el estudiante”, Adriana Lozoya Tallabas.

• “La comunicación interpersonal del padre de familia y su efecto en la motivación del aprendizaje del hijo en estudios de nivel secundaria”, Eva Patricia Sáenz Leyva.

• “La enseñanza en emprendimiento en nivel primaria”, Rogelio Sepúlveda Abularach.

Policiaca

“Gracias por regresarme a mi hija”; Luisa vuelve a los brazos de su mamá

Este jueves 09 de mayo se cumplían 14 días desde la última vez que se le vio

Mundo

Dejan libre al 'Mono' Muñoz, empresario lagunero ligado a narcotráfico

Muñoz fue acusado por el delito de lavado de dinero de narcotráfico por el gobierno de Estados Unidos

Torreón

Blindarán celebración del Día de las Madres con mil 200 elementos de seguridad

Participará en el operativo personal de corporaciones de los tres niveles de gobierno

Policiaca

Queman en Coahuila 806 kilogramos de narcóticos

Destacan marihuana, metanfetamina, heroína y cocaína