/ martes 29 de mayo de 2018

En su nivel más bajo la venta de pan

Torreón, Coahuila.- Los establecimientos laguneros adheridos ala Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa)atraviesan actualmente por la temporada más difícil del año enlo que a ventas se refiere, luego de que de enero a la fecha lademanda de sus productos se ha desplomado en alrededor de un 30 porciento.

[caption id="attachment_341587" align="alignnone" width="602"]Julio Luna Solís, presidente regional de la Cámara Nacional de laIndustria Panificadora.[/caption]

Sin embargo, aunque complicada, se trata de una situación encierta forma normal y ya esperada por ellos, pues se presenta demanera cíclica en cada temporada de calor, y es que curiosamenteel clima se constituye como un factor que incide de manera directaen el consumo de pan en sus distintas presentaciones.

El actual presidente regional de la cámara empresarial, JulioLuna Solís, quien informó lo anterior, explica sobre elcomportamiento cíclico del consumo de pan entre los laguneros, quees por lo general en enero y febrero cuando se reportan los másaltos niveles de ventas, y a partir de entonces las mismascomienzan a disminuir de manera paulatina en la medida en que elclima caluroso se acentúa, por lo que las panificadoras se ven enla necesidad de tomar medidas de control en lo que a producción serefiere a fin de aminorar en lo posible las pérdidas por mermas ydevoluciones.

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Es así como la afluencia de clientela en las panaderíasescasea, y se resiente aún más durante el período de asueto deverano en los centros escolares, para que después de eso se inicieun repunte relativo que se acelera al iniciarse el invierno.

[caption id="attachment_341588" align="alignnone" width="599"]Las panificadoras laguneras aplican medidas de control para tratarde aminorar pérdidas asociadas con la baja demanda de suproducto.[/caption]

De acuerdo con Luna Solís, a pesar de los malos tiempos que seviven en la actualidad, los socios de Canainpa no han consideradola posibilidad de ajustar el precio del pan, que desde hace añosse ha mantenido a cinco y seis pesos la pieza, de francés y dulce,respectivamente. Sin embargo, comentó que habrá unareconsideración al respecto a fin de año si, como se ha rumorado,se eleva el costo de la harina, su principal materia prima.

Torreón, Coahuila.- Los establecimientos laguneros adheridos ala Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa)atraviesan actualmente por la temporada más difícil del año enlo que a ventas se refiere, luego de que de enero a la fecha lademanda de sus productos se ha desplomado en alrededor de un 30 porciento.

[caption id="attachment_341587" align="alignnone" width="602"]Julio Luna Solís, presidente regional de la Cámara Nacional de laIndustria Panificadora.[/caption]

Sin embargo, aunque complicada, se trata de una situación encierta forma normal y ya esperada por ellos, pues se presenta demanera cíclica en cada temporada de calor, y es que curiosamenteel clima se constituye como un factor que incide de manera directaen el consumo de pan en sus distintas presentaciones.

El actual presidente regional de la cámara empresarial, JulioLuna Solís, quien informó lo anterior, explica sobre elcomportamiento cíclico del consumo de pan entre los laguneros, quees por lo general en enero y febrero cuando se reportan los másaltos niveles de ventas, y a partir de entonces las mismascomienzan a disminuir de manera paulatina en la medida en que elclima caluroso se acentúa, por lo que las panificadoras se ven enla necesidad de tomar medidas de control en lo que a producción serefiere a fin de aminorar en lo posible las pérdidas por mermas ydevoluciones.

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