San Pedro, Coahuila. - El Departamento de Atención a las Mujeres, a cargo de Lorena Aracely Gardea, informó, se realizó la visita a las escuelas primarias Benito Juárez y Juan Abusaid Chaya, con el propósito de realizar diferentes actividades en el marco del Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes.
Con el apoyo del Alcalde David Ruiz Mejía, se llevaron a cabo estas pláticas con el objetivo de promover la cultura de la no violencia, a las niñas y mujeres; en estas charlas informativas dirigida a los estudiantes, se explicó sobre la importancia y el significado de este día.
El Día Naranja es una iniciativa global que busca sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de tomar medidas concretas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas; se les mencionó, el color naranja simboliza un futuro libre de violencia y lleno de esperanza y optimismo para todas las mujeres y niñas.
Los Directores de las escuelas, María Guadalupe Méndez Ovalle de la Escuela Juan Abusaid Chaya, y José Manuel Morales de la Escuela Benito Juárez, expresaron su agradecimiento por las charlas impartidas, reconociendo el beneficio que estas tendrán en la vida de las y los alumnos.
Por último Aracely Gardea, mencionó, el Departamento de Atención a las Mujeres, reafirma su compromiso de seguir trabajando en colaboración con la comunidad educativa para promover valores de respeto, igualdad y no violencia en la sociedad.