/ martes 25 de agosto de 2020

En Matamoros se entregan documentos oficiales de identidad

Fue un trabajo de gestoría de la regidora Margarita Medina

Matamoros, Coahuila.- Este martes por la mañana se llevó a cabo la entrega de 25 documentos oficiales de identidad a igual número de ciudadanos que no contaban con la corrección de sus datos personales. Esto, fue posible gracias a la gestoría realizada por la regidora Dra. Margarita Medina Ibarra, quien fue acompañada por el alcalde Dr. Horacio Piña Ávila, así como de la presidenta honoraria del DIF Matamoros Ing. Irma Hernández Alcocer, entre otras autoridades municipales.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la cancha de usos múltiples “Rodolfo Ayup Sifuentes”, donde se citó a los beneficiarios o en su caso a algún familiar, dado que entre ellos se encuentran personas de la tercera edad a las que se les considera un grupo vulnerable.

De manera inicial el Alcalde Dr. Horacio Piña, dirigió unas palabras a los asistentes en donde explicó que gracias a que el fin de semana se realizó otra prueba de laboratorio que arrojó el resultado de negativo a Covid-19, fue posible el poder acudir para acompañar a la regidora en este significativo acto y le reconoció su interés desinteresado en siempre apoyar a quienes más lo necesitan, “Desde su trinchera siempre ve por los demás, mis felicidades y reconocimiento por ello”.

En su mensaje Medina Ibarra explicó que este gesto por sencillo que parezca para muchas familias implica un problema, ya sea por el gasto o por la imposibilidad de tener acceso a realizar el trámite necesario ante las instancias correspondientes por lo que es muy significativo dar una respuesta a este tipo de solicitudes para facilitar que cuenten con su documento oficial de identificación.

Como parte del programa se contó con el agradecimiento de una de hijas de los beneficiarios, Elizabeth Saucedo Olivares quien agradeció a la regidora su preocupación para darles una respuesta y apoyarles para solucionar el problema que impedía que su padre se pudiera pensionar, “Son años que hemos batallado y ella hizo posible que mi papá pueda tener acceso a su pensión”.

Como invitados de honor se tuvo a los directores de Atención Ciudadana Profra. Elizabeth Lavenant, Director de Seguridad Pública Comandante Héctor Alba, Director Comunicación Social Lic. José Aguilera, así como a la directora del DIF Municipal Profra. Martha Catalina Gómez, Desarrollo Social Lic. Jaime Hernández Reyna y de DIMAJUVE Lic. Alejandro Galván. Y en representación de la organización El Barzón Coahuila Durango, estuvieron los delegados de Mapimí Durango y de Torreón, Eduardo García y Fernando González.

Matamoros, Coahuila.- Este martes por la mañana se llevó a cabo la entrega de 25 documentos oficiales de identidad a igual número de ciudadanos que no contaban con la corrección de sus datos personales. Esto, fue posible gracias a la gestoría realizada por la regidora Dra. Margarita Medina Ibarra, quien fue acompañada por el alcalde Dr. Horacio Piña Ávila, así como de la presidenta honoraria del DIF Matamoros Ing. Irma Hernández Alcocer, entre otras autoridades municipales.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la cancha de usos múltiples “Rodolfo Ayup Sifuentes”, donde se citó a los beneficiarios o en su caso a algún familiar, dado que entre ellos se encuentran personas de la tercera edad a las que se les considera un grupo vulnerable.

De manera inicial el Alcalde Dr. Horacio Piña, dirigió unas palabras a los asistentes en donde explicó que gracias a que el fin de semana se realizó otra prueba de laboratorio que arrojó el resultado de negativo a Covid-19, fue posible el poder acudir para acompañar a la regidora en este significativo acto y le reconoció su interés desinteresado en siempre apoyar a quienes más lo necesitan, “Desde su trinchera siempre ve por los demás, mis felicidades y reconocimiento por ello”.

En su mensaje Medina Ibarra explicó que este gesto por sencillo que parezca para muchas familias implica un problema, ya sea por el gasto o por la imposibilidad de tener acceso a realizar el trámite necesario ante las instancias correspondientes por lo que es muy significativo dar una respuesta a este tipo de solicitudes para facilitar que cuenten con su documento oficial de identificación.

Como parte del programa se contó con el agradecimiento de una de hijas de los beneficiarios, Elizabeth Saucedo Olivares quien agradeció a la regidora su preocupación para darles una respuesta y apoyarles para solucionar el problema que impedía que su padre se pudiera pensionar, “Son años que hemos batallado y ella hizo posible que mi papá pueda tener acceso a su pensión”.

Como invitados de honor se tuvo a los directores de Atención Ciudadana Profra. Elizabeth Lavenant, Director de Seguridad Pública Comandante Héctor Alba, Director Comunicación Social Lic. José Aguilera, así como a la directora del DIF Municipal Profra. Martha Catalina Gómez, Desarrollo Social Lic. Jaime Hernández Reyna y de DIMAJUVE Lic. Alejandro Galván. Y en representación de la organización El Barzón Coahuila Durango, estuvieron los delegados de Mapimí Durango y de Torreón, Eduardo García y Fernando González.

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