/ viernes 31 de agosto de 2018

En limpieza, Torreón puede seguir el ejemplo de Querétaro

Torreón, Coahuila.- El titular de la Dirección de ServiciosPúblicos del Ayuntamiento de Torreón, Eduardo Sáenz Herrerapropuso ante integrantes del Cabildo, con los que se reunió parapresentar su informe mensual, impulsar un proyecto orientado amejorar las condiciones de la ciudad en lo que a limpieza y ordense refiere, al adoptar para ello un modelo de trabajo similar alque ha resultado ser muy exitoso en Querétaro.

La idea surgió a partir de una reciente que, acompañado porotros funcionarios y un par de ediles realizó a Querétaro con laintención de indagar qué es lo que han hecho las autoridadesmunicipales para lograr que esa sea considerada actualmente comouna de las ciudades más limpias del país.

Así, expuso entre otras cosas la conveniencia y necesidad deque en Torreón el municipio comience a hacerse cargo de losservicios de recolección de escombro y basura vegetal a favor deaquellos ciudadanos que se encuentren al corriente en el pago delimpuesto predial, además de que pidió comenzar a estudiar laposibilidad de desplegar un proyecto de trabajo que complemente alservicio a cargo de PASA, al instalar en el centro de la ciudaddecenas de “papeleras” que recolecten desechos que luego puedanser enviados a una planta separadora para su posteriorreaprovechamiento.

Puede leer también:

En su informe, el funcionario mencionó que dentro de lacampaña de limpieza permanente que se mantiene en Torreón, deenero a julio, ha sido mayor la recolección de residuos sólidosde los que hasta el momento, han sido recabadas 129 mil 013toneladas.

Dijo que del barrido manual se contempla una meta anual de 250mil kilómetros; de este referente, han laborado en 186 mil 267, loque representa un alcance del 74 por ciento; del mecánico,realizaron 33 mil 691, de una meta de 61 mil kilómetros.

Por su parte, la Dirección de Alumbrado Público ha gestionadosiete mil 306 reportes por medio del Call Center de CAPT, dos mil021 por redes sociales, supervisión nocturna y DAP, mil 319 pormedio del sistema de Gobernanza, 599 supervisión matutina del DAPy 131 teléfono de alumbrado; a la fecha, han sido brindadas 11 mil376 atenciones. Se han reparado tres mil 866 circuitos,restablecidas 14 mil 407 luminarias en dos mil 338 colonias;supervisado 669 recorridos y ofrecido 998 servicios.

Torreón, Coahuila.- El titular de la Dirección de ServiciosPúblicos del Ayuntamiento de Torreón, Eduardo Sáenz Herrerapropuso ante integrantes del Cabildo, con los que se reunió parapresentar su informe mensual, impulsar un proyecto orientado amejorar las condiciones de la ciudad en lo que a limpieza y ordense refiere, al adoptar para ello un modelo de trabajo similar alque ha resultado ser muy exitoso en Querétaro.

La idea surgió a partir de una reciente que, acompañado porotros funcionarios y un par de ediles realizó a Querétaro con laintención de indagar qué es lo que han hecho las autoridadesmunicipales para lograr que esa sea considerada actualmente comouna de las ciudades más limpias del país.

Así, expuso entre otras cosas la conveniencia y necesidad deque en Torreón el municipio comience a hacerse cargo de losservicios de recolección de escombro y basura vegetal a favor deaquellos ciudadanos que se encuentren al corriente en el pago delimpuesto predial, además de que pidió comenzar a estudiar laposibilidad de desplegar un proyecto de trabajo que complemente alservicio a cargo de PASA, al instalar en el centro de la ciudaddecenas de “papeleras” que recolecten desechos que luego puedanser enviados a una planta separadora para su posteriorreaprovechamiento.

Puede leer también:

En su informe, el funcionario mencionó que dentro de lacampaña de limpieza permanente que se mantiene en Torreón, deenero a julio, ha sido mayor la recolección de residuos sólidosde los que hasta el momento, han sido recabadas 129 mil 013toneladas.

Dijo que del barrido manual se contempla una meta anual de 250mil kilómetros; de este referente, han laborado en 186 mil 267, loque representa un alcance del 74 por ciento; del mecánico,realizaron 33 mil 691, de una meta de 61 mil kilómetros.

Por su parte, la Dirección de Alumbrado Público ha gestionadosiete mil 306 reportes por medio del Call Center de CAPT, dos mil021 por redes sociales, supervisión nocturna y DAP, mil 319 pormedio del sistema de Gobernanza, 599 supervisión matutina del DAPy 131 teléfono de alumbrado; a la fecha, han sido brindadas 11 mil376 atenciones. Se han reparado tres mil 866 circuitos,restablecidas 14 mil 407 luminarias en dos mil 338 colonias;supervisado 669 recorridos y ofrecido 998 servicios.

Torreón

Asume la comandancia del Mando Especial de La Laguna el general Pedro Hernández

Asegura que viene a sumar y a fortalecer las operaciones a favor de la seguridad de los laguneros

Local

Frontera y Coahuila no se detienen: Manolo

En Coahuila se llevan a cabo obras de infraestructura en todas las regiones

Futbol

Santos inicia semana con triple sesión de trabajo

El equipo ya se encuentra en el Complejo La Cruz en Allende, Nuevo León

Torreón

Krispy Kreme abre su nueva sucursal en Torreón: ¿en dónde se ubica?

La sucursal estaría en uno de los centros comerciales más concurridos en la región. Te contamos todo de la nueva sucursal de Krispy Kreme en Torreón