Torreón, Coahuila.- El titular de la Dirección de ServiciosPúblicos del Ayuntamiento de Torreón, Eduardo Sáenz Herrerapropuso ante integrantes del Cabildo, con los que se reunió parapresentar su informe mensual, impulsar un proyecto orientado amejorar las condiciones de la ciudad en lo que a limpieza y ordense refiere, al adoptar para ello un modelo de trabajo similar alque ha resultado ser muy exitoso en Querétaro.
La idea surgió a partir de una reciente que, acompañado porotros funcionarios y un par de ediles realizó a Querétaro con laintención de indagar qué es lo que han hecho las autoridadesmunicipales para lograr que esa sea considerada actualmente comouna de las ciudades más limpias del país.
Así, expuso entre otras cosas la conveniencia y necesidad deque en Torreón el municipio comience a hacerse cargo de losservicios de recolección de escombro y basura vegetal a favor deaquellos ciudadanos que se encuentren al corriente en el pago delimpuesto predial, además de que pidió comenzar a estudiar laposibilidad de desplegar un proyecto de trabajo que complemente alservicio a cargo de PASA, al instalar en el centro de la ciudaddecenas de “papeleras” que recolecten desechos que luego puedanser enviados a una planta separadora para su posteriorreaprovechamiento.
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En su informe, el funcionario mencionó que dentro de lacampaña de limpieza permanente que se mantiene en Torreón, deenero a julio, ha sido mayor la recolección de residuos sólidosde los que hasta el momento, han sido recabadas 129 mil 013toneladas.
Dijo que del barrido manual se contempla una meta anual de 250mil kilómetros; de este referente, han laborado en 186 mil 267, loque representa un alcance del 74 por ciento; del mecánico,realizaron 33 mil 691, de una meta de 61 mil kilómetros.
Por su parte, la Dirección de Alumbrado Público ha gestionadosiete mil 306 reportes por medio del Call Center de CAPT, dos mil021 por redes sociales, supervisión nocturna y DAP, mil 319 pormedio del sistema de Gobernanza, 599 supervisión matutina del DAPy 131 teléfono de alumbrado; a la fecha, han sido brindadas 11 mil376 atenciones. Se han reparado tres mil 866 circuitos,restablecidas 14 mil 407 luminarias en dos mil 338 colonias;supervisado 669 recorridos y ofrecido 998 servicios.