/ jueves 28 de marzo de 2019

El PRI del lado de los coahuilenses

Entregan a la Profeco 538 expedientes de quejas contra la empresa de gas Naturgy

Saltillo, Coahuila.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió 583 expedientes de denuncias de usuarios de la empresa de gas Naturgy por cobros exagerados en la prestación de este servicio a fin de que se revise y se actué en contra de la compañía que afectó a estos ciudadanos y a muchos más en esta capital.

Las denuncias, o quejas, fueron presentadas por las diputadas y diputados de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, informó Azucena Ramos, presidenta del comité municipal de este partido en Saltillo.

“El PRI está de lado de los ciudadanos y una vez que tuvimos mesas receptoras de estas quejas, que son expedientes debidamente integrados, los llevamos a la Profeco para que el trámite se atienda de manera puntual a cada una de las personas que acudieron con nosotros”, manifestó Ramos.

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Indicó que al asistir a esta instancia federal les recibió el responsable de la misma, Alfredo García, quien con toda la disposición se comprometió a atender de manera precisa cada uno de estos casos.

“De manera respetuosa, los diputados del PRI exigimos a la Profeco que actúe para que en su caso se pueda hacer la devolución a los usuarios que pagaron de más, o bien, que esa cantidad se condone en los próximos recibos”, dijo la diputada.

En ese sentido, mencionó que tienen que dar seguimiento en los próximos días, para que en el menor tiempo posible puedan atenderse estos expedientes.

Expuso además que el responsable de la Profeco les informó que se están atendiendo 80 casos por semana, aproximadamente, por lo que deben tener paciencia para que se logre dar seguimiento a estos 538.

“Tenemos usuarios que pagaban antes 200 pesos y ahora están pagando 800; algunos que pagaban mil pesos se les subió hasta nueve mil. Algunos casos de negocios con cobros de 60 y 70 mil pesos, pero habrá que revisarse de manera precisa cada uno de ellos”, explicó Azucena Ramos.

De la misma manera, manifestó que han tenido comunicación directa con la compañía de gas y que ésta ha sido muy puntual al señalar que no va a volver a suceder el que se hagan estimaciones tan elevadas para determinar el consumo de gas.

Informó que seguirán recibiendo quejas en las oficinas del PRI Saltillo, ubicadas en el bulevar Francisco Coss, para quien aún quiera hacer su denuncia lo haga. Se recibirán de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

Saltillo, Coahuila.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió 583 expedientes de denuncias de usuarios de la empresa de gas Naturgy por cobros exagerados en la prestación de este servicio a fin de que se revise y se actué en contra de la compañía que afectó a estos ciudadanos y a muchos más en esta capital.

Las denuncias, o quejas, fueron presentadas por las diputadas y diputados de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, informó Azucena Ramos, presidenta del comité municipal de este partido en Saltillo.

“El PRI está de lado de los ciudadanos y una vez que tuvimos mesas receptoras de estas quejas, que son expedientes debidamente integrados, los llevamos a la Profeco para que el trámite se atienda de manera puntual a cada una de las personas que acudieron con nosotros”, manifestó Ramos.

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En ese sentido, mencionó que tienen que dar seguimiento en los próximos días, para que en el menor tiempo posible puedan atenderse estos expedientes.

Expuso además que el responsable de la Profeco les informó que se están atendiendo 80 casos por semana, aproximadamente, por lo que deben tener paciencia para que se logre dar seguimiento a estos 538.

“Tenemos usuarios que pagaban antes 200 pesos y ahora están pagando 800; algunos que pagaban mil pesos se les subió hasta nueve mil. Algunos casos de negocios con cobros de 60 y 70 mil pesos, pero habrá que revisarse de manera precisa cada uno de ellos”, explicó Azucena Ramos.

De la misma manera, manifestó que han tenido comunicación directa con la compañía de gas y que ésta ha sido muy puntual al señalar que no va a volver a suceder el que se hagan estimaciones tan elevadas para determinar el consumo de gas.

Informó que seguirán recibiendo quejas en las oficinas del PRI Saltillo, ubicadas en el bulevar Francisco Coss, para quien aún quiera hacer su denuncia lo haga. Se recibirán de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

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