/ jueves 19 de agosto de 2021

Desarrollo económico agiliza trámites ante dependencias del Ayuntamiento

Esto se ha logrado gracias a la implementación de la “ventanilla única”

Matamoros, Coahuila. - Una de las premisas en el plan de trabajo del alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila era contar con una opción que agilizará e hiciera más cortos los tiempos invertidos en trámites para los empresarios y emprendedores, por ello nació el proyecto en la Dirección de Desarrollo Económico de la implementación de la “ventanilla única”, con la cual se atienden estos dos objetivos.

La titular del área mencionada, Ana Elizabeth Romero Acosta señaló que esta acción en cuestión se comenzó a trabajar desde finales del segundo semestre del año pasado, dado que se mantuvo en espera por la condición imperante por la contingencia sanitaria por Covid-19, “En el primer trimestre lo reactivamos y se comenzó a revisar sus condiciones, así como crear los enlaces con las dependencias con las que trabajamos coordinados”.

Puntualizó que ya se comenzó a lograr los primeros logros, “Uno de nuestros primeros logros ha sido hacer una realidad la instalación de un nuevo restaurante proveniente de una cadena del municipio vecino de Torreón, “En este caso, logramos la reactivación de la intención de invertir en el municipio, gracias a la agilidad con que realizaron los trámites por medio de la ventanilla”.

Comentó que, de igual manera, se está trabajando empresarios y emprendedores que siguen realizando el proceso de análisis de inversión y de tramitología acompañados por personal de Desarrollo Económico que permite agilizar todo con ahorro de hasta un 70 por ciento en los tiempos de espera antes de la implementación de este programa.

Precisó que por medio de la Ventanilla Única se realizan número considerable de trámites ante instancias municipales, “Hay más de 22 trámites que se pueden realizar, entre los que destacan, licencia de funcionamiento, pago de predial, constancia de uso de suelo, entre otros”.

Añadió que, por el momento, su personal está realizando la atención en la oficina a su cargo, localizada en el Centro Comunitario Jesús Rueda, ubicado en la plaza del mismo nombre, en un horario de las 8:00 de la mañana a las 15:00 horas de lunes a viernes, “Estamos aprovechando nuestro espacio para atender a quienes solicitan este acompañamiento, igual nos pueden contactar por medio del correo electrónico ventanillaunica.matamoros@gmail.com.

Matamoros, Coahuila. - Una de las premisas en el plan de trabajo del alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila era contar con una opción que agilizará e hiciera más cortos los tiempos invertidos en trámites para los empresarios y emprendedores, por ello nació el proyecto en la Dirección de Desarrollo Económico de la implementación de la “ventanilla única”, con la cual se atienden estos dos objetivos.

La titular del área mencionada, Ana Elizabeth Romero Acosta señaló que esta acción en cuestión se comenzó a trabajar desde finales del segundo semestre del año pasado, dado que se mantuvo en espera por la condición imperante por la contingencia sanitaria por Covid-19, “En el primer trimestre lo reactivamos y se comenzó a revisar sus condiciones, así como crear los enlaces con las dependencias con las que trabajamos coordinados”.

Puntualizó que ya se comenzó a lograr los primeros logros, “Uno de nuestros primeros logros ha sido hacer una realidad la instalación de un nuevo restaurante proveniente de una cadena del municipio vecino de Torreón, “En este caso, logramos la reactivación de la intención de invertir en el municipio, gracias a la agilidad con que realizaron los trámites por medio de la ventanilla”.

Comentó que, de igual manera, se está trabajando empresarios y emprendedores que siguen realizando el proceso de análisis de inversión y de tramitología acompañados por personal de Desarrollo Económico que permite agilizar todo con ahorro de hasta un 70 por ciento en los tiempos de espera antes de la implementación de este programa.

Precisó que por medio de la Ventanilla Única se realizan número considerable de trámites ante instancias municipales, “Hay más de 22 trámites que se pueden realizar, entre los que destacan, licencia de funcionamiento, pago de predial, constancia de uso de suelo, entre otros”.

Añadió que, por el momento, su personal está realizando la atención en la oficina a su cargo, localizada en el Centro Comunitario Jesús Rueda, ubicado en la plaza del mismo nombre, en un horario de las 8:00 de la mañana a las 15:00 horas de lunes a viernes, “Estamos aprovechando nuestro espacio para atender a quienes solicitan este acompañamiento, igual nos pueden contactar por medio del correo electrónico ventanillaunica.matamoros@gmail.com.

Torreón

Van por saldo blanco con operativo a instrumentarse por el Día de las Madres

En reunión de trabajo, la estrategia fue revisada por el alcalde Román Alberto Cepeda

Torreón

Junto a Almanara, respalda municipio el desarrollo de trabajos de Agua Saludable

En tanto, postergan una semana reunión de acuerdos entre autoridades municipales y Conagua

Torreón

Reconoce Alcalde la labor de los empleados municipales manuales y administrativos

Se reunió Rompan Alberto Cepeda con los integrantes del sindicato minoritario del Municipio

Policiaca

Joven destroza camioneta del año y tumba 2 postes en Torreón

Afecta servicio de energía eléctrica, telefonía e internet

Torreón

Temen por intubación de Claudio, lagunero que pesa más de 300 kilos

Sigue internado con mascarilla especial y conectado a un ventilador

Torreón

Libros y Revistas Arturo: La librería lagunera que resiste a la era digital

Fue fundada hace 60 años por Don Arturo y su esposa, quienes vendían revistas en la calle Juárez