Las familias y los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) se encuentran en la misma situación, porque desde el anuncio del retiro de esta planta de Alonso Ancira Elizondo aún no se ven muy claras las cosas, y como lo dijo esa vez que se anunció lo anterior, que “se debía de esperar y darle tiempo al tiempo”.
Lo anterior lo comentó la diputada Guadalupe Oyervides Valdés, al precisar que en cuanto al tema de AHMSA se requiere seriedad porque la gente quiere hechos, más que noticias halagadoras que en nada mejoran la situación de todos los afectados.
“En esta situación que de por sí ya ha afectado mucho a los trabajadores de AHMSA y a sus familias, se necesita seriedad y responsabilidad en torno a este tema, porque cada noticia encaminada les da esperanza.
“En esos momentos se piensa que ya se va a reactivar la planta, que van a pagarle a los acreedores y los trabajadores van a recibir su salario. Pero estamos en las mismas”, abundó la legisladora.
Indicó que para la reactivación de esta empresa todavía falta mucho por transitar y hay que hacerlo con seriedad, porque apenas inician las negociaciones con los acreedores, además no han llegado los sueldos.
Categórica, afirmó que “en la Región Centro ya no queremos noticias, queremos hechos y que cada vez que se nos plantea un tema, me tengo que reservar, porque no es la primera vez que escuchamos que vienen inversionistas y que las cosas se van a arreglar”.
Pero también, con eso, crece la esperanza de que las cosas van a estar mejor y estamos igual que al principio y tampoco se vale que traten de pagar a los proveedores mucho menos dinero del que se les debe, dijo.
Oyervides Valdés mencionó que su deseo es que se solucione el conflicto en AHMSA, por las familias de los trabajadores y que se mejore la economía en la Región Centro.