Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Regional de Seguridad Pública, Ángel de la Campa, dijo que la denuncia ciudadana será clave para frenar la ola de robos que se vienen cometiendo en los cinco municipios de La Laguna pues se trata de gente de los mismos sectores quienes incurren en este tipo de delitos en el llamado robo de poca cuantía.
Tras sostener una serie de reuniones de trabajo con los alcaldes de San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero, y la semana entrante con Hilario Escobedo de la Paz, alcalde de Viesca, se han venido estableciendo los Consejos Locales de Seguridad para trabajar en forma constante en materia de seguridad regional, dio a conocer De la Campa Páez.
Te recomendamos: Denuncia ‘levantón’ en Facebook: autoridades de Torreón desmienten
“Ahora hay más coordinación, tenemos a un integrante en cada municipio, (y así) sabremos en tiempo real que es lo que ocurre con la incidencia delictiva y las estrategias u operativos a realizar”, precisó.
Algo de lo que se ocupa para los municipios de La Laguna es lo relacionado con el equipamiento, más elementos y mejores salarios, y en eso tendrán que trabajar los Ayuntamientos para lograrlo.
“Uno de los dolores de cabeza para las corporaciones sigue siendo sin duda el robo a casa habitación, negocio, persona, con montos de baja cuantía, pero una de las preocupaciones para el Consejo Regional de Seguridad es que la gente sepa dónde y cómo denunciar este tipo de delitos, (pues) mientras más denuncias más detenciones. Hoy en día existen cientos de casos que se quedan impunes por este motivo en toda La Laguna”, aseveró el presidente del Consejo Regional de Seguridad.
“Necesitamos que la gente denuncie los hechos en tiempo real, pues solo así se capturará a los responsables”, añadió
“Todos los reportes pueden ser anónimos, eso son revisados personalmente por los directores de policía, pues son los que llevan a dar con los responsables de la comisión de un delito”, explicó el consejero ciudadano de seguridad
“Lo que es un hecho es que en todos los municipios de La Laguna hacen falta elementos policiacos, y la recomendación es que se contrate a gente con compromiso, vocación y pasión por servir, no solo por contratar”, reiteró Ángel de la Campa.