Coloca Salud Municipal stand de prevención de la obesidad

Se exhorta a los sampetrinos a cuidarse y prevenir el sobrepeso y la obesidad

Marcela Delgado González | El Sol de La Laguna

  · lunes 11 de octubre de 2021

Revisan el estado de salud de los sampetrinos y los orientan para prevenir el sobrepeso o la obesidad. / Foto: Ayuntamiento de San Pedro

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Dentro del marco de la celebración del Día Latinoamericano contra la Obesidad, el departamento de Salud Municipal colocó un stand informativo de prevención, donde también se dio a conocer las consecuencias de la misma, exhortando a la población a comer saludable y realizar ejercicio para mantener la salud.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe de la mencionada oficina municipal, recordó que cada 11 de octubre se conmemora el Día Latinoamericano de Lucha contra la Obesidad, una fecha creada para generar conciencia en una sana alimentación sana.

De esta manera, el Ayuntamiento de San Pedro, a través el departamento de Salud Municipal, instaló el stand en la plaza principal de la ciudad con el propósito de informar a los ciudadanos las medidas de prevención para evitar enfermedades y muertes, ya que la obesidad ha crecido durante la pandemia.

Refirió que cada 11 de octubre se celebra este día de la Lucha contra la Obesidad, efeméride que busca concientizar a las personas sobre el daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares, la cual es una de las más populares y propagadas en todo el país.

El stand estuvo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., donde el personal del departamento de Salud Municipal estuvo tomando la presión arterial a las personas, además de su peso y calculando su masa corporal, a fin de darles indicaciones de prevención para evitar el sobrepeso, o alcanzar su peso ideal.

Quirino Álvarez mencionó que las acciones fueron dirigidas sobre todo a la prevención, exhortando a la población a llevar una mejor alimentación, acompañada de ejercicio, o bien activación física, además de otorgar toda la información necesaria de las consecuencias y enfermedades que se desprenden de la obesidad, como es la diabetes y la hipertensión.