/ miércoles 29 de junio de 2022

Coahuila necesita señalizaciones viales efectivas, claras y concisas: diputada Laura Aguilar

La diputada Laura Aguilar lanzó exhorto relacionado con el incremento al límite de velocidad en el periférico y la carretera Torreón - San Pedro

“Por el bien de todos, primero el peatón”, inició la Diputada Local por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Laura Francisca Aguilar Tabares, la lectura de una proposición con punto de acuerdo que resalta la necesidad que tiene Coahuila con la instalación de señalizaciones viales efectivas, claras y concisas, misma que permitan el respeto de las velocidades señaladas por las autoridades.

Con la mayoría de votos en contra no fue aprobado el punto de acuerdo lanzado como de urgente y obvia resolución; y es que, en Torreón se presentó un incremento al límite de velocidad en dos zonas de la ciudad, en el Periférico Raúl López Sánchez y en la carretera Torreón-San Pedro.

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La diputada cuestionó si será respetada esta velocidad permitida por los automovilistas, “quienes transitamos con frecuencia por dichos lugares, nos queda claro que el límite de 60 kilómetros por hora no era respetado y que, por el contrario, había vehículos superando los 100 kilómetros por hora”, expresó.

Aguilar Tabares resaltó que el incremento a 80 kilómetros como velocidad máxima, podría suponer un riesgo para el resto de automovilistas, pero también para ciertas y ciertos peatones que, por la violencia urbanística, se ven obligados a cruzar dichas carreteras.

El exhorto propuesto por la diputada fue rechazado / Foto: Cortesía

“Si desglosamos este aspecto de la responsabilidad, nos damos cuenta de cómo no siempre la culpa es de quien maneja”, expuso Laura Aguilar.

Dicho lo anterior propuso que los 38 municipios puedan considerar las advertencias viales como una forma plena y directa de diálogo con quienes conducen un automóvil.

Con una señalización clara y visible en las vías de alta velocidad, para que no pueda existir duda sobre los límites establecidos, y que pueda entenderlos la ciudadanía perteneciente a dicho poblado, así como la gente de paso por el municipio.

Todo esto después de realizarse posterior a un estudio y análisis de las vialidades, las velocidades, el respeto por ellas y la disposición de la ciudadanía para colaborar.

Dicho Punto de Acuerdo no busca beneficiar únicamente a las y los automovilistas, sino, principalmente, al peatón. Pero, para conseguirlo, es necesario trabajar en conjunto como comunidad, señaló la diputada local.

“Por el bien de todos, primero el peatón”, inició la Diputada Local por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Laura Francisca Aguilar Tabares, la lectura de una proposición con punto de acuerdo que resalta la necesidad que tiene Coahuila con la instalación de señalizaciones viales efectivas, claras y concisas, misma que permitan el respeto de las velocidades señaladas por las autoridades.

Con la mayoría de votos en contra no fue aprobado el punto de acuerdo lanzado como de urgente y obvia resolución; y es que, en Torreón se presentó un incremento al límite de velocidad en dos zonas de la ciudad, en el Periférico Raúl López Sánchez y en la carretera Torreón-San Pedro.

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La diputada cuestionó si será respetada esta velocidad permitida por los automovilistas, “quienes transitamos con frecuencia por dichos lugares, nos queda claro que el límite de 60 kilómetros por hora no era respetado y que, por el contrario, había vehículos superando los 100 kilómetros por hora”, expresó.

Aguilar Tabares resaltó que el incremento a 80 kilómetros como velocidad máxima, podría suponer un riesgo para el resto de automovilistas, pero también para ciertas y ciertos peatones que, por la violencia urbanística, se ven obligados a cruzar dichas carreteras.

El exhorto propuesto por la diputada fue rechazado / Foto: Cortesía

“Si desglosamos este aspecto de la responsabilidad, nos damos cuenta de cómo no siempre la culpa es de quien maneja”, expuso Laura Aguilar.

Dicho lo anterior propuso que los 38 municipios puedan considerar las advertencias viales como una forma plena y directa de diálogo con quienes conducen un automóvil.

Con una señalización clara y visible en las vías de alta velocidad, para que no pueda existir duda sobre los límites establecidos, y que pueda entenderlos la ciudadanía perteneciente a dicho poblado, así como la gente de paso por el municipio.

Todo esto después de realizarse posterior a un estudio y análisis de las vialidades, las velocidades, el respeto por ellas y la disposición de la ciudadanía para colaborar.

Dicho Punto de Acuerdo no busca beneficiar únicamente a las y los automovilistas, sino, principalmente, al peatón. Pero, para conseguirlo, es necesario trabajar en conjunto como comunidad, señaló la diputada local.

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