/ lunes 5 de agosto de 2019

Usuarios sufren con pésimo servicio de transporte

Piden se mejoren las condiciones

Lerdo, Durango. - Usuarios del transporte público en Lerdo se quejaron del pésimo servicio que se ofrece, señalando que la mayoría de las unidades están viejas y en mal estado, inconformándose además por el trato negativo de algunos choferes, así como el que no se haga nada para prohibir fumar al interior, siendo que esto provoca problemas de salud.

Para constatar lo anterior, Noticias de El Sol de La Laguna se dio a la tarea de hablar con personas que diariamente utilizan el servicio del transporte y escuchar de viva voz de lo que más padecen a la hora de abordar un autobús.

“Para empezar en muchas ocasiones se tardan en pasar, yo he tenido que esperar hasta media hora y en ocasiones prefiero tomar un taxi, creo que como usuarios pagamos un buen precio y debemos exigir que se dé un buen servicio, desde unidades en buen estado, hasta choferes que traten bien a la gente”, expresó la señora Mónica Aguirre, quien dijo utilizar rutas hacia el Fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio y la de Torreón-Gómez-Lerdo.

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Otra de las quejas de la misma ciudadana fue el del excesivo humo de cigarro al interior de los camiones, comentando que los fumadores no respetan y que algo se tiene que hacer para dicha situación, pues esto genera problemas de salud a las demás personas.

“Hay de todo, hay choferes que son amables y otros no tan educados, el servicio es regular, el precio se me hace justo, pero sí deberían traer mejores unidades, hay muchas que están en muy mal estado y que además contaminan con el excesivo humo”, mencionó Miguel Ángel Villa, lerdense que utiliza el transporte público.

Además de la inconformidad por las unidades viejas, hay de otro tipo como el fuerte ruido con la música que traen los choferes y el mal trato de los mismos, según comentó la pareja de Guadalupe Pérez y Abelino Ibarra, personas de la tercera edad:

“La actitud de los choferes es muy mala, no se esperan a que se acomode la gente en el asiento y arrancan, hay ocasiones que las personas se andan hasta cayendo, además está el ruido, ponen su música a todo volumen y eso nos molesta a muchos”.

La realidad es que las autoridades hacen muy poco o nada para dar solución a las quejas de los usuarios y sin embargo cuando se trata de que los concesionarios quieren un aumento a la tarifa del pasaje, muchas de las veces lo conceden sin tantas trabas.

Lerdo, Durango. - Usuarios del transporte público en Lerdo se quejaron del pésimo servicio que se ofrece, señalando que la mayoría de las unidades están viejas y en mal estado, inconformándose además por el trato negativo de algunos choferes, así como el que no se haga nada para prohibir fumar al interior, siendo que esto provoca problemas de salud.

Para constatar lo anterior, Noticias de El Sol de La Laguna se dio a la tarea de hablar con personas que diariamente utilizan el servicio del transporte y escuchar de viva voz de lo que más padecen a la hora de abordar un autobús.

“Para empezar en muchas ocasiones se tardan en pasar, yo he tenido que esperar hasta media hora y en ocasiones prefiero tomar un taxi, creo que como usuarios pagamos un buen precio y debemos exigir que se dé un buen servicio, desde unidades en buen estado, hasta choferes que traten bien a la gente”, expresó la señora Mónica Aguirre, quien dijo utilizar rutas hacia el Fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio y la de Torreón-Gómez-Lerdo.

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“Hay de todo, hay choferes que son amables y otros no tan educados, el servicio es regular, el precio se me hace justo, pero sí deberían traer mejores unidades, hay muchas que están en muy mal estado y que además contaminan con el excesivo humo”, mencionó Miguel Ángel Villa, lerdense que utiliza el transporte público.

Además de la inconformidad por las unidades viejas, hay de otro tipo como el fuerte ruido con la música que traen los choferes y el mal trato de los mismos, según comentó la pareja de Guadalupe Pérez y Abelino Ibarra, personas de la tercera edad:

“La actitud de los choferes es muy mala, no se esperan a que se acomode la gente en el asiento y arrancan, hay ocasiones que las personas se andan hasta cayendo, además está el ruido, ponen su música a todo volumen y eso nos molesta a muchos”.

La realidad es que las autoridades hacen muy poco o nada para dar solución a las quejas de los usuarios y sin embargo cuando se trata de que los concesionarios quieren un aumento a la tarifa del pasaje, muchas de las veces lo conceden sin tantas trabas.

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