Trabajadores sindicalizados de Lerdo solicitan apoyo al gobierno del estado

Ante la resistencia de la empresa Trash de dejar el servicio de recolección de basura

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 2 de abril de 2020

Valentín Antúnez Gallegos, dirigente del sindicato al servicio de ayuntamiento de Lerdo. / Foto: Nayely Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. - Con la finalidad de retomar la recolección de basura y asegurar el servicio para beneficio de la sociedad, trabajadores sindicalizados solicitaron apoyo al gobierno del estado para que la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos respete las decisiones del ayuntamiento de Lerdo ante el incumplimiento del contrato, de ahí que espera una respuesta favorable que vaya enfocada al bien social.

De esta manera lo declaró, Valentín Antúnez, dirigente y Pedro Garza del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, quien junto con un grupo de sindicalizados viajaron este jueves a la capital del estado, para solicitar el apoyo a la Secretaría del Trabajo, a fin de que pueda cumplir con el servicio al cien por ciento de la recolección de basura; y segundo en que se aseguren 140 plazas del departamento de Limpieza del Municipio.

Este jueves el grupo de trabajadores se trasladaron a la capital de Durango, en donde solicitaron de manera la intervención del gobierno del estado, a fin de que se accione en contra de la empresa Trash que pretende regresar por medio de un amparo federal.

“No se nos hace justo que la empresa que no hace bien el trabajo y ante el incumplimiento del contrato de concesión, de le canceló la misma al operar apenas con 4 unidades, de ahí que incumplían con las cláusulas del contrato”, subrayaron.

Además comentaron que la empresa Trash apenas si daba el servicio de recolección de basura con cuatro unidades para 25 rutas; lo cual es imposible en virtud de que más del 50 por ciento de los 160 mil habitantes se quedan con la basura en sus casas o en las calles.

“Hacemos un llamado al gobernador del estado José Aispuro Torres para solicitarle el apoyo no tanto a favor de los 140 trabajadores que retomaron el servicio, que ahora se podría ver afectado por una argucia jurídica de la empresa Trash, sino de los 160 mil habitantes que demandan un servicio al cien por ciento en canto a la recolección de basura”, apuntaron.