Tiñen de rojo el agua de ‘Fuente de los Niños’ del Parque Victoria

Además se pintaron con grafiti pisos del lugar

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 25 de noviembre de 2019

Teñida de rojo terminó el agua de la ‘Fuente de los Niños’ del Parque Victoria. /Foto: Sofi Ramírez.

Lerdo, Durango. - Como una forma de protesta y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este lunes se presentaron diversas afectaciones en la ‘Fuente de los Niños’ que se ubica en el Parque Victoria, tiñéndose de rojo el agua de este espacio público, además de dejarse mensajes con grafiti como ‘Ni una menos’, ‘Las muertas no regresan’, entre otros.

Javier Urruticoechea, director de Servicios Públicos del Municipio, dijo que a través del área jurídica se analiza interponer una denuncia contra quien resulte responsable de estos hechos que dañan la imagen de la ciudad, pero que además ‘manchan’ este día tan importante con el que se conmemora precisamente la no violencia contra las mujeres.

“Muy desagradable esta situación, desde temprana hora se borraron los mensajes de grafiti y después se desaguó la fuente para poder rellenarla nuevamente con agua limpia, creo que no es la forma para protestar, siempre debe hacerse con respeto y sin afectar a terceros”, mencionó el funcionario.

Te recomendamos leer:

Por su parte, la Lic. Beatriz Galván Roque, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, rechazó rotundamente este tipo de manifestaciones, señalando que no es el camino para disminuir la violencia de género:

“Esto puede llevarnos a más violencia, en vez de eso tenemos que ir a tocar las puertas de las autoridades para que nos hagan caso, tenemos que levantar la voz, pero donde no dañemos a terceras personas”.

“Entiendo la desesperación de estas mujeres porque qué triste y lamentable es que una hija, que una esposa, no llegue a la casa, pero las cosas tienen que hacerse de manera pacífica”.

Cabe mencionar que un acto vandálico similar se suscitó en Torreón en la Alameda de Zaragoza, un lugar de esparcimiento familiar y en donde apenas hace unos días se presentó un feminicidio en contra de una maestra que trabajaba en un plantel de bachillerato técnico, en lamentables hechos a plena luz del día durante el tradicional desfile de la Revolución Mexicana, causando temor e indignación en la población lagunera.