Suman cuatro funcionarios del ayuntamiento de Lerdo fallecidos por Covid-19

También dejó de existir un coordinador del DIF Municipal

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 16 de enero de 2021

Lamentablemente hasta el momento han fallecido cuatro funcionarios del ayuntamiento de Lerdo y un coordinador del DIF Municipal. (Verónica Salinas).

Lerdo, Durango. - Hasta la fecha suman cuatro funcionarios de primer nivel los que han perdido la vida a causa del Covid-19 en el ayuntamiento de Lerdo, así como un coordinador del DIF Municipal, de ahí que por recomendaciones de Salud Municipal y el propio alcalde Homero Martínez se aplican las medidas del protocolo de salud en contra de este virus, a fin de evitar contagios y más decesos.

El primero de ellos fue Miguel Solís, titular de Comunicación Social, quien falleció en el mes de julio del año pasado, después Raúl García Flores, secretario de acuerdos del Juzgado Cívico Municipal en el mes de diciembre; Vicente García Ramírez, titular de la Unidad Protección Civil el pasado 3 de enero y el más reciente José Francisco Torres Ibarra, quien perdió la batalla el martes.

Además, hace un mes falleció don Alejandro Pérez, coordinador del área de adultos mayores DIF Municipal, y reconocido priista en Lerdo.

Incluso, en la recién sesión ordinaria de Cabildo, regidores exhortaron a que se intensifiquen las acciones del protocolo de salud en contra del Covid-19 que ha cobrado ya cinco servidores públicos.

En base a lo anterior el alcalde Homero Martínez anunció que se reforzarán las medidas del protocolo de salud en las dependencias municipales, a fin de disminuir los riesgos de contagio; pero también recalcó que es necesario que todos se cuiden no darle paso a este virus que sigue registrándose no sólo en Lerdo, sino en todo el país.

Mientras que para concluir remarcó que girará instrucciones a la Dirección de Salud Municipal, así como al departamento de Prevención Social para que se refuercen las medidas preventivas con la única finalidad de que no existan más personas fallecidas.