/ jueves 27 de agosto de 2020

Sin rezago en pago del refrendo de licencias de alcoholes

A la fecha, alrededor del 90 por ciento ha cumplido

Lerdo, Durango.- El director del Departamento de Alcoholes, Lic. Eduardo Ávila Ostiguín, destacó el cumplimiento en el pago de refrendo de las licencias para venta de alcohol, ya que a la fecha, alrededor del 90 por ciento del padrón existente ya lo realizó en los primeros meses del año, mientras que el resto, aprovechó un convenio para cubrir el monto correspondiente y saldarlo en noviembre próximo.

En Lerdo se cuenta con un padrón de 400 licencias para venta de alcohol aproximadamente, de las cuales, la mayoría pertenecen a las cervecerías y éstas cumplen con el pago correspondiente entre enero y febrero, mientras que el resto pertenece a particulares y son quienes batallan más para cubrir la suma requerida, sobre todo en este año que se vieron afectados por la pandemia y las ventas cayeron drásticamente.

Afortunadamente, el presidente Homero Martínez, entendiendo la difícil situación económica de la sociedad en general, optó por generar algunos convenios y dar la oportunidad para que cumplieran con su pago, aquellos que no pudieron realizarlo en los primeros meses del presente año:

“El presidente dio todas las facilidades para la realización de esos convenios y quienes faltaban no dudaron en aprovecharlo, son cinco pagos mensuales que deben quedar saldados en noviembre”, refirió el funcionario.

Son 15 mil 030 pesos los que tienen que pagarse por el refrendo anual de la licencia de alcohol, lo que se traduce en un ingreso de 6 millones de pesos aproximadamente para el municipio, lo cual permite realizar más obras para el beneficio de los lerdenses.

“Venimos trabajando muy bien en el departamento de Alcoholes, en donde la encomienda del presidente Homero Martínez es hacer que todos cumplan el reglamento, tanto en el área urbana, como la rural, la inspección es permanente para que nadie viole las leyes y quienes lo hagan tendrán las sanciones correspondientes”, recalcó el licenciado Ávila. Ostiguín

Lerdo, Durango.- El director del Departamento de Alcoholes, Lic. Eduardo Ávila Ostiguín, destacó el cumplimiento en el pago de refrendo de las licencias para venta de alcohol, ya que a la fecha, alrededor del 90 por ciento del padrón existente ya lo realizó en los primeros meses del año, mientras que el resto, aprovechó un convenio para cubrir el monto correspondiente y saldarlo en noviembre próximo.

En Lerdo se cuenta con un padrón de 400 licencias para venta de alcohol aproximadamente, de las cuales, la mayoría pertenecen a las cervecerías y éstas cumplen con el pago correspondiente entre enero y febrero, mientras que el resto pertenece a particulares y son quienes batallan más para cubrir la suma requerida, sobre todo en este año que se vieron afectados por la pandemia y las ventas cayeron drásticamente.

Afortunadamente, el presidente Homero Martínez, entendiendo la difícil situación económica de la sociedad en general, optó por generar algunos convenios y dar la oportunidad para que cumplieran con su pago, aquellos que no pudieron realizarlo en los primeros meses del presente año:

“El presidente dio todas las facilidades para la realización de esos convenios y quienes faltaban no dudaron en aprovecharlo, son cinco pagos mensuales que deben quedar saldados en noviembre”, refirió el funcionario.

Son 15 mil 030 pesos los que tienen que pagarse por el refrendo anual de la licencia de alcohol, lo que se traduce en un ingreso de 6 millones de pesos aproximadamente para el municipio, lo cual permite realizar más obras para el beneficio de los lerdenses.

“Venimos trabajando muy bien en el departamento de Alcoholes, en donde la encomienda del presidente Homero Martínez es hacer que todos cumplan el reglamento, tanto en el área urbana, como la rural, la inspección es permanente para que nadie viole las leyes y quienes lo hagan tendrán las sanciones correspondientes”, recalcó el licenciado Ávila. Ostiguín

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