/ viernes 26 de mayo de 2023

SAPAL depura 3 mil 800 domicilios abandonados

Se darán de baja del padrón de usuarios al no existir y usar los servicios de agua potable y drenaje

Tras el proceso de depuración que realizó el sistema operador del SAPAL, el director Ignacio Ramírez Ontiveros dijo que se detectaron 3 mil 800 cuentas de agua potable incobrables en Lerdo, toda vez que se trata de domicilios abandonados o contratos dobles, por lo que analizará su cancelación definitiva.

Tras declarar lo anterior agregó que se presentará ante el consejo administrativo del SAPAL para su análisis y determinación de la cancelación de las cuentas incobrables.

En ese sentido señaló que en el mes de abril, el padrón depurado llegó a 41 mil 126 usuarios en el sistema operador del SAPAL, 20 mil 453 están pagando mensualmente sus recibos.

A pregunta expresa dijo que en la actualidad el SAPAL cuenta con programas de subsidios y descuentos para que los usuarios se regularicen para evitar los cortes del suministro que es del noventa por ciento.

En cuanto a la cartera vencida, el funcionario comentó que es de 216 millones de pesos, de los cuales se han recuperado más de 4.5 millones de pesos por medio del programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’; incluso esta cantidad incluyen las 3 mil 800 usuarios que físicamente ya no están.

Tras el proceso de depuración que realizó el sistema operador del SAPAL, el director Ignacio Ramírez Ontiveros dijo que se detectaron 3 mil 800 cuentas de agua potable incobrables en Lerdo, toda vez que se trata de domicilios abandonados o contratos dobles, por lo que analizará su cancelación definitiva.

Tras declarar lo anterior agregó que se presentará ante el consejo administrativo del SAPAL para su análisis y determinación de la cancelación de las cuentas incobrables.

En ese sentido señaló que en el mes de abril, el padrón depurado llegó a 41 mil 126 usuarios en el sistema operador del SAPAL, 20 mil 453 están pagando mensualmente sus recibos.

A pregunta expresa dijo que en la actualidad el SAPAL cuenta con programas de subsidios y descuentos para que los usuarios se regularicen para evitar los cortes del suministro que es del noventa por ciento.

En cuanto a la cartera vencida, el funcionario comentó que es de 216 millones de pesos, de los cuales se han recuperado más de 4.5 millones de pesos por medio del programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’; incluso esta cantidad incluyen las 3 mil 800 usuarios que físicamente ya no están.

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