Lerdo, Durango.- La comisión de regidores del área de Hacienda, aprobó por mayoría la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2019, en donde le corresponden ocho meses a la ex alcaldesa María Luisa González Achem y los cuatro restantes al Presidente Homero Martínez; cuyo acuerdo será presentado este jueves en sesión ordinaria de Cabildo para su aprobación, rechazo o modificación para enviarlo al Congreso del Estado.
Además entre las comisiones de regidores del área de Obras Públicas y Hacienda aprobaron que la línea de crédito con cuenta el ayuntamiento con una institución bancaria se utilice e incremente para realizar nueve obras de gran beneficio para Lerdo.
Lo anterior se acordó este martes en reuniones de regidores, en donde los del área de Hacienda aprobaron por mayoría la Cuenta Pública con 4 votos a favor, uno en contra y una abstención.
Luego de este punto, se presentó el proyecto de la solicitud para ampliar utilizar la línea de crédito con que se cuenta y ampliarlo para concretar 9 obras sociales; pero este crédito se pedirá a diez años, de ahí que en caso de aprobarse por el Cabildo, se enviará al Congreso del Estado para su aprobación, modificación o rechazo.
Se explicó que el ayuntamiento de Lerdo, cuenta con una línea de crédito abierta, de la cual utilizó 10 millones de pesos de los 30 a la que tienen derecho para lo que fueron los pagos de aguinaldos para más de mil 300 empleados.
En base a lo anterior, este jueves ambos puntos de acuerdo se ventilarán en la sesión ordinaria de Cabildo para ser votados a favor, en contra o modificarlos.