Lerdo, Durango. - Ante el ataque de una jauría de perros a dos niñas de la Villa La Loma, se pudo capturar a veintidós perros para sus estudios del cerebro, a fin de detectar posibles enfermedades, según informó Conrado Antúnez Ponce, titular de Prevención Social, quien confirmó que las menores están estables en un hospital de la localidad.
Incluso, reconoció que los perros callejeros son un problema social que no es privativo de Lerdo, sino del resto del país, por lo que mencionó que también a últimas fechas se tiene el grave problema de los perros de la raza Pit Burg que se han convertido en marcado riesgo por los constantes ataques a menores y personas.
Por ello, el funcionario exhortó a la ciudadanía a aplicar las medidas preventivas en sus menores y sobre todo en el cuidado de sus canes, sobre todo en los de la raza Pit Burg por los constantes ataques que se están registrando.
Te recomendamos leer:
Asimismo, al retomar el caso de las dos menores atacadas, el funcionario remarcó que están estables en el Hospital General, en donde han sido sometidas a varios exámenes para ser totalmente sanadas.
Incluso, explicó que los 28 perros capturados, fueron sacrificados para analizar sus cerebros para conocer algún virus o enfermedad que pudieran haberles transmitido a las dos menores de Villa La Loma.
DATO:
“Para la captura de los 28 perros callejeros, se aplicaron brigadas especiales en la Loma, por lo que hoy en día las menores están estables al recibir su atención médica calificada”.