/ lunes 20 de enero de 2020

Patrullas de Lerdo contarán con nueva plataforma digital

La plataforma permitirá tener un control en cuanto a la detención y traslado de los ciudadanos.

Lerdo, Durango.- El ingeniero Ricardo de la Paz, encargado de desarrollo de software informó que los encargados de llevar el control de la plataforma digital (aplicación que registrará las detenciones) serán el director de Seguridad Pública Luis Gurrola Hernández y el director administrativo, el ingeniero Zacarías Espino, de acuerdo a las indicaciones directas del presidente municipal Homero Martínez Cabrera.

Esta plataforma, visible para vehículos de patrullaje, tiene el objetivo de conocer la ubicación de cada ciudadano detenido. Se generará una línea telefónica en donde la familia podrá comunicarse y obtener datos al instante de la persona detenida.

Según el protocolo establecido, cada patrulla va a contar con una tablet en la cual se registrará, en campo, las detenciones que se realizan, posteriormente a esas detenciones van a reflejarse automáticamente en los departamentos de Salud Municipal y Seguridad Pública.

“Al realizarse la detención, se traslada al detenido al departamento de Salud Municipal para realizarle el certificado médico, el cual se registra en la plataforma. A continuación, se traslada a Seguridad Pública donde ya se le espera: se le da el acceso y se imprime la remisión. Posteriormente, el juez podría realizar un dictamen y el cobro. Al pagar la fianza, se le da la salida al ciudadano. Al realizar su pago se refleja automáticamente en presidencia” informó el ingeniero Ricardo de la Paz.

Así mismo, el ingeniero de la Paz reconoció el trabajo del alcalde Homero Martínez Cabrera respecto a los avances tecnológicos que prosperan en la ciudad de Lerdo “La visión que el presidente Homero Martínez tiene es muy buena. Lerdo Digital va muy en serio” subrayó.

Lerdo, Durango.- El ingeniero Ricardo de la Paz, encargado de desarrollo de software informó que los encargados de llevar el control de la plataforma digital (aplicación que registrará las detenciones) serán el director de Seguridad Pública Luis Gurrola Hernández y el director administrativo, el ingeniero Zacarías Espino, de acuerdo a las indicaciones directas del presidente municipal Homero Martínez Cabrera.

Esta plataforma, visible para vehículos de patrullaje, tiene el objetivo de conocer la ubicación de cada ciudadano detenido. Se generará una línea telefónica en donde la familia podrá comunicarse y obtener datos al instante de la persona detenida.

Según el protocolo establecido, cada patrulla va a contar con una tablet en la cual se registrará, en campo, las detenciones que se realizan, posteriormente a esas detenciones van a reflejarse automáticamente en los departamentos de Salud Municipal y Seguridad Pública.

“Al realizarse la detención, se traslada al detenido al departamento de Salud Municipal para realizarle el certificado médico, el cual se registra en la plataforma. A continuación, se traslada a Seguridad Pública donde ya se le espera: se le da el acceso y se imprime la remisión. Posteriormente, el juez podría realizar un dictamen y el cobro. Al pagar la fianza, se le da la salida al ciudadano. Al realizar su pago se refleja automáticamente en presidencia” informó el ingeniero Ricardo de la Paz.

Así mismo, el ingeniero de la Paz reconoció el trabajo del alcalde Homero Martínez Cabrera respecto a los avances tecnológicos que prosperan en la ciudad de Lerdo “La visión que el presidente Homero Martínez tiene es muy buena. Lerdo Digital va muy en serio” subrayó.

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