/ jueves 5 de septiembre de 2019

Instalará Lerdo un ‘Gobierno Digital’: Homero Martínez

Se pretende facilitar a la ciudadanía el acceso y trámites ante los distintos departamentos

Lerdo, Durango.- Con la utilización de una sencilla aplicación tecnológica, el gobierno municipal facilitará a la ciudadanía los accesos y tramitología ante las distintas dependencias municipales de pagos, chequeos de estados de cuenta de los servicios que ofrece así como quejas y denuncias de mal servicio o falta de atención, así lo informó el alcalde Homero Martínez, quien añadió que el ayuntamiento de Lerdo se digitalizará para un mejor servicio a los lerdenses.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que vienen nuevos tiempos de transformación para Lerdo, a fin de mejorar en todos los aspectos.

Incluso, dicho proyecto fue presentado a directores y jefes de departamento, así como directores de los institutos municipales, los avances que sobre esta plataforma digital se tienen. El responsable de poner a funcionar el programa que se denomina "Gobierno Digital", es el consultor en tecnologías, ingeniero en sistemas Ricardo de la Paz Montoya.

Te recomendamos leer:

En el "Salón Azul" del palacio municipal, tras la presentación del manual de identidad del Ayuntamiento 2019-2022, se procedió a la proyección del sistema digitalizado, no sin antes decir el alcalde Homero Martínez "estamos trabajando en la integración del Plan Municipal de Desarrollo de mi gobierno y estaremos marcando las pautas a seguir, estamos elaborando un programa de Atención Ciudadana, todo se va a canalizar a través de esta dirección donde cualquier usuario que venga a reportar una lámpara, se hará el registro que eso me permita canalizarlo y darle seguimiento".

El edil continuó diciendo "a través de las diferentes plataformas, tendremos el control de cuántas peticiones se han metido en la dirección, hacia dónde se han canalizarlo y cuántas han sido resueltas, se les dará un contra-recibo a los ciudadanos y se conocerá el tiempo de respuesta, será una plataforma donde todos los directores van a estar enlazados y con un click el presidente municipal va a poder saber la realidad y me permita tomar decisiones y saber si los directores están haciendo o no su trabajo".

Referente al proyecto que ya tiene grandes avances, Homero Martínez dijo se realizará una fuerte inversión y la principal finalidad es modernizar al municipio, "necesitamos facilitar a la ciudadanía en general para que puedan meter una queja, una sugerencia a la administración o que puedan pagar su agua, su predial mediante una aplicación amigable, soy un presidente de puertas abiertas que atenderá a la ciudadanía, el decir no se puede también es una respuesta", enfatizó.

Lerdo, Durango.- Con la utilización de una sencilla aplicación tecnológica, el gobierno municipal facilitará a la ciudadanía los accesos y tramitología ante las distintas dependencias municipales de pagos, chequeos de estados de cuenta de los servicios que ofrece así como quejas y denuncias de mal servicio o falta de atención, así lo informó el alcalde Homero Martínez, quien añadió que el ayuntamiento de Lerdo se digitalizará para un mejor servicio a los lerdenses.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que vienen nuevos tiempos de transformación para Lerdo, a fin de mejorar en todos los aspectos.

Incluso, dicho proyecto fue presentado a directores y jefes de departamento, así como directores de los institutos municipales, los avances que sobre esta plataforma digital se tienen. El responsable de poner a funcionar el programa que se denomina "Gobierno Digital", es el consultor en tecnologías, ingeniero en sistemas Ricardo de la Paz Montoya.

Te recomendamos leer:

En el "Salón Azul" del palacio municipal, tras la presentación del manual de identidad del Ayuntamiento 2019-2022, se procedió a la proyección del sistema digitalizado, no sin antes decir el alcalde Homero Martínez "estamos trabajando en la integración del Plan Municipal de Desarrollo de mi gobierno y estaremos marcando las pautas a seguir, estamos elaborando un programa de Atención Ciudadana, todo se va a canalizar a través de esta dirección donde cualquier usuario que venga a reportar una lámpara, se hará el registro que eso me permita canalizarlo y darle seguimiento".

El edil continuó diciendo "a través de las diferentes plataformas, tendremos el control de cuántas peticiones se han metido en la dirección, hacia dónde se han canalizarlo y cuántas han sido resueltas, se les dará un contra-recibo a los ciudadanos y se conocerá el tiempo de respuesta, será una plataforma donde todos los directores van a estar enlazados y con un click el presidente municipal va a poder saber la realidad y me permita tomar decisiones y saber si los directores están haciendo o no su trabajo".

Referente al proyecto que ya tiene grandes avances, Homero Martínez dijo se realizará una fuerte inversión y la principal finalidad es modernizar al municipio, "necesitamos facilitar a la ciudadanía en general para que puedan meter una queja, una sugerencia a la administración o que puedan pagar su agua, su predial mediante una aplicación amigable, soy un presidente de puertas abiertas que atenderá a la ciudadanía, el decir no se puede también es una respuesta", enfatizó.

Torreón

Avanzan las instalaciones subterráneas del Corredor Matamoros

En tanto, los trabajos de la obra en general se han ejecutado ya en un 14 por ciento

Torreón

Mejoran accesos a la colonia Victoria para facilitar la movilidad

Se realizan acciones de rehabilitación y construcción de escalinatas

Doble Vía

Exhiben a conductores de Torreón en TikTok por no respetar semáforos (VIDEO)

Los internautas confirman que esta situación es recurrente y que ha provocado varios choques en la ciudad

Cd. Lerdo

Inician trabajos de limpieza en el Panteón Principal de Lerdo

Con el compromiso de garantizar espacios seguros y limpios para los visitantes

Salud

¡Alerta solar! Torreón registra niveles máximos de radiación ultravioleta

Los expertos advierten que la exposición excesiva a los rayos UV puede ocasionar graves daños, incluyendo cáncer de piel

Torreón

Junto a Almanara, respalda municipio el desarrollo de trabajos de Agua Saludable

En tanto, postergan una semana reunión de acuerdos entre autoridades municipales y Conagua