Lerdo, Durango.- Luego de ser reconocido como uno de los mejores alcaldes en la zona metropolitana de la Laguna, Homero Martínez Cabrera dijo que es son las obras y acciones que se ejecutan en una ciudad las que demuestran el trabajo del presidente municipal, y es la población quien decide al final del día si el cargo presidencial es ocupado por una persona capaz o no.
Así mismo, el alcalde compartió que durante la primera reunión del año con directivos y jefes de departamento, pidió a las áreas de Desarrollo Social y Obras Públicas, realizar un levantamiento de campo, casa por casa, para garantizar los servicios básicos en los hogares de los habitantes del municipio.
“En este 2024, quiero levantar bandera blanca; que no haya una sola familia que le falte agua entubada hasta la puerta de su casa ni el servicio de energía eléctrica”.
También señaló, que se analiza la posibilidad de comenzar a construir los cinco rellenos sanitarios en las villas, pues argumentó que es de suma importancia tener la certeza jurídica de que la tierra es propiedad del municipio, para evitar problemas legales.
Dentro de los temas torales que se abordaron durante dicho encuentro con su gabinete, se informó sobre las readecuaciones y mejoras que se efectúan en los megatanques de León Guzmán y Ciudad Juárez, así como la creación de líneas de interconexión para el suministro de agua y poner a funcionar estos proyectos.