Lerdo, Durango.- Elementos de la dirección de Seguridad Pública realizan de forma permanente los rondines de vigilancia en los diversos cajeros automáticos ubicados en el municipio, a fin de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos que acuden a retirar el pago de prestaciones laborales de fin de año.
Lo anterior fue confirmado por el director de Seguridad Pública, Zacarías Espino Andrade, quien mencionó que por el momento se cuenta con un saldo blanco durante este operativo, no obstante, este fin de semana se intensificarán las acciones en los diferentes cajeros a fin de evitar cualquier incidente.
En ese sentido, añadió que en los próximos días se redoblará la vigilancia en los centros comerciales de la ciudad, por las compras que los ciudadanos realicen durante la temporada navideña, como lo son los almacenes comerciales ubicados en el libramiento Periférico, boulevard Miguel Alemán y zona Centro.
Aunado a lo anterior, recomendó a los ciudadanos no cargar mucho efectivo, y en su caso de retirar dinero de los cajeros automáticos hacerse acompañar de otras personas, además de ser prudentes cuando paguen sus compras en los negocios para que a los presuntos delincuentes no les den margen de nada.
Al mismo tiempo Espino Andrade indicó que se tienen instrucciones precisas por el alcalde Homero Martínez de redoblar esfuerzos en esta temporada navideña por la derrama económica que se genera, de ahí que es necesario que los ciudadanos sean prudentes al realizar sus compras y sus retiros de los cajeros automáticos para evitar al máximo los asaltos y robos.
DATO:
"Además para esta temporada decembrina, se suspendieron todos los permisos y periodo vacacionales de los elementos de esta corporación en virtud de que año con año se aplica este operativo especial de vigilancia".