/ miércoles 13 de diciembre de 2023

Diputados reconocen a Homero Martínez por implementación del sistema APD

El reconocimiento se llevó a cabo durante su reciente reunión ante dicha Comisión

Lerdo, Durango.- Los diputados, miembros de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, reconocieron al Alcalde Homero Martínez Cabrera por su iniciativa para eficientizar el método de ingresos del Municipio mediante el desarrollo del programa APD, alcanzando un aumento del 34 por ciento en el presupuesto desde el 2019 hasta el año actual.

El reconocimiento se llevó a cabo durante su reciente reunión ante dicha Comisión para tratar el tema del presupuesto de ingresos del ejercicio 2024. En Asuntos Generales, los diputados Alejandro Mojica Narváez y J. Carmen Fernández, elogiaron al Presidente Municipal de Lerdo por mantener finanzas sanas durante su administración, con un presupuesto de ingresos propios acorde a la realidad y una dispersión responsable, destinada a lo que realmente la ciudadanía requiere.

“Es fundamental que el Municipio de Lerdo, refuerce el tema de ingresos propios, para hacer frente al recorte que año con año recibimos de la federación, yo lo reconozco por su estrategia para tener los elementos e incrementar los ingresos propios” el diputado Narváez se refirió a Homero Martínez.

Se destacó, además, que Lerdo es el Municipio que proporcionalmente genera más ingresos en todo el estado de Durango, gracias al sistema Advanced Programming Development (APD) implementado en cada una de las dependencias que generan ingresos para la Ciudad Jardín, como Tesorería, Cajas, Parquímetros, SAPAL, Tránsito, Predial, Servicios Públicos, Obras Públicas, Catastro y Seguridad Pública.

"Cuando asumí la Presidencia de Lerdo en el año 2019, hablábamos de un presupuesto de ley de ingresos de 519 millones de pesos. Hoy, tenemos un incremento de 230 millones de pesos, es decir un aumento del 34 por ciento, logrado a través de un estricto control interno en cada una de las dependencias" señaló el edil.

Este enfoque permite mantener una revisión constante de los ingresos generados en las dependencias, ya que cada una de ellas emite un comprobante al ciudadano con el monto a pagar ante cualquier procedimiento, multa o servicio.

A través de este programa se vinculan todas las peticiones ciudadanas, como Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social, SAPAL, DIF, Institutos Municipales, Prevención Social, Salud, entre otros: cada solicitud incluye un folio de seguimiento y una fecha para su atención, en beneficio de la población.

Lerdo, Durango.- Los diputados, miembros de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, reconocieron al Alcalde Homero Martínez Cabrera por su iniciativa para eficientizar el método de ingresos del Municipio mediante el desarrollo del programa APD, alcanzando un aumento del 34 por ciento en el presupuesto desde el 2019 hasta el año actual.

El reconocimiento se llevó a cabo durante su reciente reunión ante dicha Comisión para tratar el tema del presupuesto de ingresos del ejercicio 2024. En Asuntos Generales, los diputados Alejandro Mojica Narváez y J. Carmen Fernández, elogiaron al Presidente Municipal de Lerdo por mantener finanzas sanas durante su administración, con un presupuesto de ingresos propios acorde a la realidad y una dispersión responsable, destinada a lo que realmente la ciudadanía requiere.

“Es fundamental que el Municipio de Lerdo, refuerce el tema de ingresos propios, para hacer frente al recorte que año con año recibimos de la federación, yo lo reconozco por su estrategia para tener los elementos e incrementar los ingresos propios” el diputado Narváez se refirió a Homero Martínez.

Se destacó, además, que Lerdo es el Municipio que proporcionalmente genera más ingresos en todo el estado de Durango, gracias al sistema Advanced Programming Development (APD) implementado en cada una de las dependencias que generan ingresos para la Ciudad Jardín, como Tesorería, Cajas, Parquímetros, SAPAL, Tránsito, Predial, Servicios Públicos, Obras Públicas, Catastro y Seguridad Pública.

"Cuando asumí la Presidencia de Lerdo en el año 2019, hablábamos de un presupuesto de ley de ingresos de 519 millones de pesos. Hoy, tenemos un incremento de 230 millones de pesos, es decir un aumento del 34 por ciento, logrado a través de un estricto control interno en cada una de las dependencias" señaló el edil.

Este enfoque permite mantener una revisión constante de los ingresos generados en las dependencias, ya que cada una de ellas emite un comprobante al ciudadano con el monto a pagar ante cualquier procedimiento, multa o servicio.

A través de este programa se vinculan todas las peticiones ciudadanas, como Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social, SAPAL, DIF, Institutos Municipales, Prevención Social, Salud, entre otros: cada solicitud incluye un folio de seguimiento y una fecha para su atención, en beneficio de la población.

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