/ viernes 4 de enero de 2019

Continúa programa de ‘cortes’ por SAPAL

El noroeste y la colonia César G. Meraz, con mayor rezago en el pago de agua potable

Las acciones de suspensión del servicio de agua potable, que se pusieron en marcha en la colonia César G. Meraz durante la semana pasada, para el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, (SAPAL), Gustavo Samaniego Holguín fue el detonante por lo cual vecinos de este sector habitacional así como de otras colonias se manifestaron en presidencia municipal.

Incluso afirmó que, en cuanto al servicio de agua potable, no se tiene problema para que llegue a los domicilios, pero sí reconoció que muchos usuarios no cumplen con el pago del consumo, de ahí que se llega al corte del suministro.

Además citó que la César G. Meraz, al igual que el norponiente de la ciudad, son dos sectores que tienen un mayor índice de rezago en el pago del servicio de abastecimiento de agua potable.

Le recomendamos leer:


Anteriormente se hacían los cortes de manera superficial, sin embargo en esta ocasión decidieron hacer el corte desde el cordón, con la finalidad de evitar que la gente se vuelva a conectar de manera irregular.

Además, recordó que el organismo operador en septiembre pasado puso en marcha un programa del 80 por ciento de descuento en multas y recargos para los usuarios con adeudos en el recibo de agua potable, y aunque la invitación se reiteró en diferentes ocasiones a los ciudadanos que atravesaban por esta situación, fue poca la respuesta pese a las advertencias de cortes en el suministro de agua.

De 946 usuarios registrados de la colonia César G. Meraz, aseveró que solamente pagan 246, y entre ellos están personas que adeudan hasta 112 meses.

Las acciones de suspensión del servicio de agua potable, que se pusieron en marcha en la colonia César G. Meraz durante la semana pasada, para el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, (SAPAL), Gustavo Samaniego Holguín fue el detonante por lo cual vecinos de este sector habitacional así como de otras colonias se manifestaron en presidencia municipal.

Incluso afirmó que, en cuanto al servicio de agua potable, no se tiene problema para que llegue a los domicilios, pero sí reconoció que muchos usuarios no cumplen con el pago del consumo, de ahí que se llega al corte del suministro.

Además citó que la César G. Meraz, al igual que el norponiente de la ciudad, son dos sectores que tienen un mayor índice de rezago en el pago del servicio de abastecimiento de agua potable.

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Anteriormente se hacían los cortes de manera superficial, sin embargo en esta ocasión decidieron hacer el corte desde el cordón, con la finalidad de evitar que la gente se vuelva a conectar de manera irregular.

Además, recordó que el organismo operador en septiembre pasado puso en marcha un programa del 80 por ciento de descuento en multas y recargos para los usuarios con adeudos en el recibo de agua potable, y aunque la invitación se reiteró en diferentes ocasiones a los ciudadanos que atravesaban por esta situación, fue poca la respuesta pese a las advertencias de cortes en el suministro de agua.

De 946 usuarios registrados de la colonia César G. Meraz, aseveró que solamente pagan 246, y entre ellos están personas que adeudan hasta 112 meses.

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