Celebran a bomberos de Lerdo con reconocimientos y estímulos económicos

Los bomberos también recibieron uniformes de parte del Ayuntamiento

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · lunes 22 de agosto de 2022

Reconocen a los Bomberos de Lerdo en su día, además de recibir estímulos económicos. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Este lunes, en el marco del Día Nacional del Bombero, el Ayuntamiento de Lerdo reconoció la labor de los elementos, con una serie de actividades por su labor incansable de salvaguardar la vida de cada uno de los ciudadanos en el municipio, además se hizo la entrega de equipamiento como uniformes.

Fue en el Salón Azul de la Presidencia Municipal, donde el coordinador de gabinete Román Herrera Díaz, en representación del Presidente Municipal Homero Martínez, hizo entrega de uniformes completos, así como equipamiento para la oficina de enlace entre las dependencias.

Te recomendamos: Riquelme y Cepeda celebran el Día del Bombero en Torreón entregando instalaciones y equipo

Ahí, se otorgaron estímulos económicos y reconocimiento a los elementos con más años de trayectoria. De igual forma, se reconoció el trabajo que diariamente ofrecen los ciudadanos altruistas y grupos de rescate ajenos a la coordinación de PCyB, como lo son, los Buzos Castañeda con la presencia de José Alfredo Castañeda, y los ciudadanos Enrique Contreras Astorga, William Eduardo Cancinas González y Enrique García Fernández.

El secretario técnico se refirió a la labor constante de los elementos quienes, dijo, trabajan en beneficio de la ciudadanía, atendiendo cualquier situación de emergencia, y capacitándose constantemente para aprender nuevas técnicas de defensa, protección, seguridad y prevención.

Por su parte, la coordinadora de Protección Civil en Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes dijo, “hoy les trasmito, en primer lugar, esta felicitación por el Día Nacional del Bombero y particularmente la gratitud por la labor que realizan los 365 días del año, las 24 horas, en todo lugar y en todo momento, ser bombero es sinónimo de abnegación, sacrificio, compromiso y valor. Para ser bombero no solo se necesitan buenos libros y entrenamiento, se necesita un corazón valiente dispuesto a arriesgar su vida para el bienestar de los demás”.

Dentro de las actividades programadas para honrar la profesión del bombero, se brindó una misa de acción de gracias en la iglesia del Sagrado Corazón, y se les ofreció una comida, en compañía de sus familiares.

Durante el acto, se contó con la presencia del comandante en Protección Civil Alberto Reyes, el comandante de Bomberos Javier Espinoza Pantoja y la presidenta de la comisión Guadalupe Femat Díaz.