Celebra Lerdo grito de Independencia de forma virtual

Reconoce Homero Martínez Labor del Ejército Mexicano

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 15 de septiembre de 2020

El alcalde Homero Martinez encabezo la ceremonia del 210 aniversario del grito de Independencia. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- En punto de las 23 horas de este martes, y teniendo como sede el salón Azul de la presidencia municipal de Lerdo, el alcalde Homero Martínez Cabrera encabezó la ceremonia del 210 aniversario del grito de Independencia.

En un breve mensaje antes de la ceremonia mencionó:

“Hoy más que nunca, los mexicanos requerimos realzar los valores que dieron origen y sustento a nuestra patria, para superar las dificultades que enfrentamos en esta etapa tan difícil que estamos viviendo. Luchemos con fervor por fomentar la unidad nacional, la conciliación y la concordia, por eso los exhorto vitorear a con entusiasmo nacionalista a los que forjaron el México libre y soberano, justo y progresista que hoy tenemos como país”.

En el acto, estuvo acompañado por su esposa Susy Torrecillas, además de contar con la presencia del mayor de infantería David Reyes Mendoza, en representación del teniente coronel de infantería Daniel Acosta Reynoso, comandante del 72 batallón de infantería; José Dimas Martínez secretario del Ayuntamiento; Gerardo Lara Pérez secretario técnico, así como de Ricardo Olivares Porras, tesorero, y regidores.

Homero Martínez recibió el lábaro patrio de manos de la escolta del Batallón 72 de infantería, para luego dar lectura de los héroes nacionales y hacer la representación del grito de independencia, completando el acto con el repicar de la campana, terminando la ceremonia con la entonación del Himno Nacional.

Cabe hacer mención que la ceremonia se realizó bajo todos los protocolos sanitarios dictados por las autoridades de salud para prevenir contagios por Covid-19. El evento fue trasmitido por Facebook Live, toda vez que la ceremonia no fue pública.