Torreón, Coahuila.- La sesión ordinaria de Cabildo Número 124 en el municipio de Lerdo se desarrolló de manera virtual, con la reintegración del presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, quien se comprometió a atender las peticiones de los regidores y trabajar con rigor durante los próximos dos meses para entregarle a la ciudadanía obras de calidad y tener un buen cierre de la actual administración.
Fue en el punto 6, Asuntos Generales, donde los regidores aprovecharon para felicitar al presidente Municipal por reincorporarse a sus funciones y expresaron sus solicitudes, Homero Martínez agradeció al Cabildo y reiteró que se trabajará para atender los temas prioritarios de agua, drenaje y vialidad, así como darle forma y conclusión a las obras pendientes.
Te podría interesar: En Lerdo se proyectan obras con visión metropolitana: Homero Martínez
“Agradezco a todos sus palabras de bienvenida, ustedes saben que estuvimos en el proceso electoral, afortunadamente la gente nos volvió a dar el voto de confianza, reconozco el apoyo de la ciudadanía a través de este medio, y a trabajar todas y todos por Lerdo”.
También dijo se mantienen las negociaciones para la instalación de un banco en Lerdo. Y, como parte de la promoción de museos y áreas turísticas, compartió la idea de poder instalar un kiosko para hacer guías turísticas, invitando a la gente a conocer Lerdo, y así, generar una derrama económica para el municipio.
En lectura de correspondencia se recibieron dos oficios; el primero, enviado por la LXIX Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Durango, solicita sea sometida a aprobación la modificación al primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, en materia del Patrimonio Cultural, este se turnó a la Comisión de Gobernación; el segundo, solicita la autorización para una licencia de alcoholes para venta de cerveza, con giro de Expendio y denominación “La Cumbre” en la colonia Emiliano Zapata, turnado a la Comisión de Alcoholes.