/ lunes 26 de septiembre de 2022

¿Cómo cobrar la pensión bienestar si el adulto mayor no puede acudir? Responden interrogante

Hasta el momento no se han registrado casos de fallecidos donde sus familiares hayan tratado de cobrar el recurso

Gómez Palacio, Durango.- Con la finalidad de evitar que familiares puedan cobrar el recurso del programa de Bienestar de 65 y más luego de que el beneficiario fallezca, se implementan algunas acciones preventivas.

Luis Eduardo Puertas Gálvez, responsable de los programas del gobierno federal del adulto mayor, comentó que sí han acudido familiares de un adulto mayor a cobrar dicho recurso, pero para ello se platica para corroborar que su pariente realmente está imposibilitado para acudir a recibir el recurso.

Cuándo la persona o familiares de quién falleció tramitan el acta de defunción, casi en automático se conoce con nuestro padrón y lo detecta y el automático se le da de baja.

El funcionario federal comentó que han sido raros los casos que se presentan, sin embargo cuando llega un familiar exponiendo que su pariente adulto mayor no puede acudir a cobrar su recurso, en ese momento se opta por realizar una video llamada, con la finalidad de constatar que la persona esté viva.

A pregunta expresa respondió: “En el operativo pasado se registró un caso de familiares que quisieron cobrar la pensión del adulto mayor sin llevar a su familiar (que ya había fallecido); sin embargo se logró detectar a tiempo y no pudieron hacer efectivo el cobro”.

Gómez Palacio, Durango.- Con la finalidad de evitar que familiares puedan cobrar el recurso del programa de Bienestar de 65 y más luego de que el beneficiario fallezca, se implementan algunas acciones preventivas.

Luis Eduardo Puertas Gálvez, responsable de los programas del gobierno federal del adulto mayor, comentó que sí han acudido familiares de un adulto mayor a cobrar dicho recurso, pero para ello se platica para corroborar que su pariente realmente está imposibilitado para acudir a recibir el recurso.

Cuándo la persona o familiares de quién falleció tramitan el acta de defunción, casi en automático se conoce con nuestro padrón y lo detecta y el automático se le da de baja.

El funcionario federal comentó que han sido raros los casos que se presentan, sin embargo cuando llega un familiar exponiendo que su pariente adulto mayor no puede acudir a cobrar su recurso, en ese momento se opta por realizar una video llamada, con la finalidad de constatar que la persona esté viva.

A pregunta expresa respondió: “En el operativo pasado se registró un caso de familiares que quisieron cobrar la pensión del adulto mayor sin llevar a su familiar (que ya había fallecido); sin embargo se logró detectar a tiempo y no pudieron hacer efectivo el cobro”.

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