/ sábado 19 de enero de 2019

Buscan ampliar detectores de barras en las escuelas para evitar deserción

Es el denominado Sistema de Asistencia que registra la entrada y salida de los alumnos de sus escuelas con sus credenciales.

Saltillo, Coahuila. - Ante el excelente resultado, que además han evitado la deserción escolar, obtenido con el llamado Sistema de Asistencia a la Escuela, que actualmente se aplica en 70 planteles de preparatoria y secundaria en el estado, se hace un esfuerzo para tenerlo en el mayor número de instituciones, lo que implica una importante cantidad recursos.

Se trata de lectores de barras, instalados a la entrada de las escuelas, donde los alumnos, con su credencial, registran tanto su llegada al plantel, como su salida y así se tiene un mayor control de asistencia.

Jorge Alberto Salcido Portillo, externó que esto ha permitido que los padres estén enterados de a qué horas ingresan sus hijos a las escuelas y la vez también a qué horas salen, porque se presentaba el problema de alumnos que llagaban tarde y otros que salían a deshoras.

Puede leer:


Del subsecretario de Educación Básica en Coahuila, mencionó que se han presentado casos de jóvenes que registran su entrada pero que después abandonan el plantel al “brincarse la barda”, como si dice comúnmente, o salirse por otros lados.

“Para evitar lo anterior, se ha mejorado la vigilancia en lo que es el perímetro de las escuelas, donde unas son muy grandes”, abundó.

Destacó que, de las 70 instituciones, con este sistema, o lectores de barras de las credenciales de los estudiantes, 30 están en primarias y 40 en educación media superior.

Saltillo, Coahuila. - Ante el excelente resultado, que además han evitado la deserción escolar, obtenido con el llamado Sistema de Asistencia a la Escuela, que actualmente se aplica en 70 planteles de preparatoria y secundaria en el estado, se hace un esfuerzo para tenerlo en el mayor número de instituciones, lo que implica una importante cantidad recursos.

Se trata de lectores de barras, instalados a la entrada de las escuelas, donde los alumnos, con su credencial, registran tanto su llegada al plantel, como su salida y así se tiene un mayor control de asistencia.

Jorge Alberto Salcido Portillo, externó que esto ha permitido que los padres estén enterados de a qué horas ingresan sus hijos a las escuelas y la vez también a qué horas salen, porque se presentaba el problema de alumnos que llagaban tarde y otros que salían a deshoras.

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