/ sábado 3 de noviembre de 2018

Aseguradora tasa daños millonarios, pero paga cantidades mínimas

En daños después de casi cuatro meses de la inundación en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila. – Unos dos mil colonos de Doña Argentina, Valle del Norte, Hacienda de Luna y El Edén, damnificados por las lluvias del pasado mes de septiembre, presentaron una denuncia contra la empresa GNP quienes ajustaron por daños cantidades estratosférica, pero a los colonos les dieron cheques por cantidades mínimas.

Apolinar Mendoza Morales, representante de colonos, denuncio que los ajustadores de la empresa aseguradora, levantaron el monto de daños, que arrojaba una cantidad muy elevada y eso contento a los damnificados, pero al pagar los cheques, es otra muy por debajo de lo determinado.

Ante esa inconformidad de colonos, enviaron un documento de queja a la Unidad de Atención a Usuarios de Conducef, para que inicien la investigación por estos hechos que afectan a los damnificados porque son engaños que no benefician en nada a quienes pagaron su impuesto predial al Ayuntamiento de Piedras Negras, que les da derecho al seguro de daños por desastres como las intensas lluvias que se registraron e inundaron sus viviendas.

Aseguran que el monto valuado del siniestro no corresponde al valor reflejado en el cheque de pago, pues éstos van desde los cinco hasta los ocho mil pesos.

Exigen que se agilice el pago del seguro por la inundación del pasado 4 se septiembre bajo los términos señalados por el ajustador que hizo la evaluación de los daños, debido a que siguen con sus viviendas sin mobiliario y sus aparatos electrodomésticos dañados poniendo en situación de riesgo de salud a los vecinos.

Piedras Negras, Coahuila. – Unos dos mil colonos de Doña Argentina, Valle del Norte, Hacienda de Luna y El Edén, damnificados por las lluvias del pasado mes de septiembre, presentaron una denuncia contra la empresa GNP quienes ajustaron por daños cantidades estratosférica, pero a los colonos les dieron cheques por cantidades mínimas.

Apolinar Mendoza Morales, representante de colonos, denuncio que los ajustadores de la empresa aseguradora, levantaron el monto de daños, que arrojaba una cantidad muy elevada y eso contento a los damnificados, pero al pagar los cheques, es otra muy por debajo de lo determinado.

Ante esa inconformidad de colonos, enviaron un documento de queja a la Unidad de Atención a Usuarios de Conducef, para que inicien la investigación por estos hechos que afectan a los damnificados porque son engaños que no benefician en nada a quienes pagaron su impuesto predial al Ayuntamiento de Piedras Negras, que les da derecho al seguro de daños por desastres como las intensas lluvias que se registraron e inundaron sus viviendas.

Aseguran que el monto valuado del siniestro no corresponde al valor reflejado en el cheque de pago, pues éstos van desde los cinco hasta los ocho mil pesos.

Exigen que se agilice el pago del seguro por la inundación del pasado 4 se septiembre bajo los términos señalados por el ajustador que hizo la evaluación de los daños, debido a que siguen con sus viviendas sin mobiliario y sus aparatos electrodomésticos dañados poniendo en situación de riesgo de salud a los vecinos.

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